Saltar al contenido

Flores de seda para mamá

Necesitáis una manualidad bonita y barata para el día de la madre? Para hacer esta manualidad tan sólo necesitareis un bote de cristal reciclado y un poco de papel de seda, cola blanca y un par de limpiadores de pipa de color verde.

flores de seda para el dia de la madre

 

Materiales:

  • Un bote reciclado de cristal
  • Papel de seda de color azul celeste, blanco y amarillo
  • Limpiapipas de color verde
  • Un poco de plastilina
  • Cola blanca
  • Pincel

Pasos:

  1. Recortar el papel de seda de color azul en pequeñas tiritas.
  2. A parte también prepararemos la cola blanca con un pequeño porcentaje de agua para que quede un poquitín mas líquida.
  3. Luego embadurnamos con esta cola el jarrón e iremos pegando las tiras de papel de seda hasta cubrir todo el frasco.
  4. Una vez tengamos toda la superficie cubierta podemos darle una última aplicación de la cola para que quede un mejor acabado también mas brillante. No te preocupes si al principio se ve todo blanco, ya que cuando la cola blanca se seca se queda transparente.
  5. Dejamos secar y vamos preparando las flores de papel de seda. Para ello podéis imprimiros la plantilla de las flores en el pdf que nos deja Kathy y que adjuntamos a continuación. flores de papel de seda para el dia de la madre
  6. Se recortan las flores amarillas y blancas y se le hace un pequeño agujero en el medio para hacerle pasar los limpiapipas.
  7. Una vez hacemos pasar los limpiapipas por las flores se le hace una pequeña doblez al limpiapipas para que no se salga el papel y queden mejor acabadas las flores
  8. Para que se te aguanten las flores en el jarrón puedes utilizar una pequeña cantidad de arcilla o plastilina dentro de la jarra para apoyar los tallos.

 

Autor de estas Flores de seda: Kathy Barbro