Flores de tiras de cartulina

Modelo 1. Sencillo:

MATERIAL NECESARIO: Hueveras de cartón, cartulina de diferentes colores, tijeras, pegamento blanco, papel de diario, pintura, pinceles.

ELABORACIÓN:
Coge una huevera de cartón y recorta una de las celdas. Extiende papel de diario sobre la mesa (para no mancharla) y pinta la celda recortada con pintura plástica o templas del color deseado.

Mientras se va secando, recorta un círculo de cartulina blanca de unos 10 cm de diámetro.

Seguidamente, recorta pétalos de cartulina de colores y enganchas todo alrededor del círculo de cartulina blanca. Finalmente, engancha la celda que habíamos recortado de la huevera al centro de la flor.

Si tienes problemas para enganchar la celda a la flor, prueba el siguiente truco: haz una bolita de papel de periódico de la medida de la celda; úntala con pegamento blanco; mete la bolita dentro de la celda, de forma que quede enganchada al interior de la celda; ahora, unta la bolita de pegamento, te será más fácil enganchar la celda a la flor.

Los pétalos puedes hacerlos de tres formas diferentes: unos serán de forma ovalada; otros en forma de tiras; y unos terceros serán tiras muy largas (unos 30 cm) que engancharás al círculo de cartulina por los dos extremos.

Modelo 2. Medio
MATERIAL NECESARIO:
papel pinocho de diferentes colores, tijeras, uno limpia-pipas (o un alambre envuelto con cinta aislante de colores).

ELABORACIÓN:
Flores de papel pinocho 1 . Poner seis hojas de papel pinocho una encima del otro (también puedes poner más, si quieres una flor más llena)
2. Recorta el montón por tal que tenga 30 cm d?anchura (esto te dará una flor de unos 23 cm; si la quieres más pequeña, recorta a menos anchura)
3. Empezando por arriba, hacer dobladillos de unos 4 cm de anchura para formar un abanico.

Flores de papel pinocho 2

4. Fija el centro del abanico con lo limpia-pipas. Después, trenza los extremos del limpia-pipas por formar un tallo central.
Si no tienes limpia-pipas, puedes fabricar el tallo con alambre delgado envuelto con cinta aislante de color verde.

Flores de papel pinocho 3 5. Recorta los bordes del papel. Si lo haces con tijeras de zig-zag, conseguirás que te salga la flor con los bordes ondulados.

Flores de papel pinocho 4
6. Dobla el abanico por la mitad a la alzada del limpia-pipas, y separa cada capa de papel, desde fuera para adentro. Esta operación es la más delicada y se debe hacer con mucho cuidado, puesto que el papel se puede romper muy fácilmente.

image
Felicidades!! La flor ya está acabada.

Modelo 3. Avanzado:

MATERIAL NECESARIO: papel pinocho cartulina, rotuladores de colores, tijeras, alambre, cinta aislante de colores, alicates pequeños de punta redonda, gomas elásticas. image

ELABORACIÓN:

A diferencia del que indican las instrucciones del dibujo, yo os propongo el siguiente:
a) el galce lo podéis fabricar con cartulina amarilla decorada con un rotulador rojo;
b) la corola se puede fijar al alambre (punto 3) con ayuda de una goma elástica;
c) el alambre lo podéis envolver (punto 6) con cinta aislante verde por la parte del tallo y amarilla por la parte de arriba.

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para Niños, Flores, Manualidades con Papel, Manualidades de Primavera,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

One Comment »

  • ha sido publicada por Rosa Rosa dice:

    Añado esta foto al post, pues he encontrado una variante de las flores de cartulina que nos muestra Lurdes en elefantades. Se hacen igual que en el “Modelo 1. Sencillo” pero en este caso no se utiliza la huevera, sino una simple cartulina decorada. También quedan muy bonitas. Gracias Lurdes :)
    [img]http://www.manualidadesinfantiles.org/wp-content/uploads/flores cartulina.jpg[/img]

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: