Saltar al contenido

Fluff – Crema de Nubes

Fluff crema de nubes receta divertida

¿Hacemos Fluff? Una receta super divertida y que te puede servir para decorar un montón de postres y meriendas 😉 Se llama Fluff marshmallow o crema de nubes y está buenísima!

Esta es una versión más fácil al microondas, para que la puedan preparar los niños en casa, rápidamente y de forma divertida.

La crema de Nubes o  Marshmallow Fluff, es super famosa en Estados Unidos, también se llama fluffernutter, si tenéis más curiosidad en la la wikipedia encontraréis más información sobre esta crema que gusta tanto a niños y también a los mayores ;).

Fluff marshmallow recetas para niños

Ingredientes:

  • Nubes blancas
  • Aceite de girasol o bien de maíz o mantequilla
  • 1 Bol apto para microondas
  • Tijeras
  • Cucharita pequeña de madera o de plástico

Paso a paso:

  1. Cortar las nubes a trocitos pequeños y los metemos en el bol.Fluff marshmallow receta casera
  2. A continuación añadiremos una cucharadita de aceite y removemos todo.
  3. Meteremos las nubes en el microondas y ponemos a potencia mínima durante unos 15 segundos aproximadamente y lo paramos. (Veremos que se empieza a inflar es entonces cuando lo vamos a parar).
  4. Sacamos del microondas y removemos un poco. Es posible que todavía haya algunas nubes sin derretir…entonces las volvemos a meter otros 15 segundos más.
  5. Repetimos este proceso hasta que las nubes queden totalmente desechas.
  6. Finalmente removemos y queda lista para utilizar como relleno o acompañamiento para muchas recetas y experimentos divertidos comestibles!

como hacer crema de nubes casera fluff

receta crema de nubes microondas

Consejos:

  • Si utilizas mantequilla primero la derrites un poco en el microondas unos segundos y untaremos con ella las paredes del recipiente antes de cortar las nubes.
  • Es posible que haya que repetir los pasos 3 y 4 varias veces hasta que las nubes se deshagan completamente.
  • Es preferible darle poca potencia al microondas para que no se desborden del plato, ya que las nubes tienden a inflarse bastante cuando le das mucha potencia.
  • La crema de nubes también puedes utilizarla para una merienda o para combinarlo con otros dulces en postres como relleno de tartas, combina perfecto con chocolate, cereales o con fresas queda riquísima incluso puedes untar el pan con esta crema para merendar.
  • Si buscas dónde comprar marshmallow fluff en España, se puede conseguir en tiendas de repostería especializadas donde vendan también productos para elaborar cupcakes. También puedes encontrar en otros sabores muy ricos como por ejemplo de fresa o de vainilla.
  • Como todos los microondas son diferentes es posible que al sacar el recipiente esté bastante caliente, así que aconsejamos ponerse unos guantes de cocina para evitar algún sustito, aunque nosotros lo hemos probado con los peques a potencia baja y como son pocos segundos no se ha calentado tanto como para quemarse.