Saltar al contenido

Frases dia del alumno

"El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal" Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán. "No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho" Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. "Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa" Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés. "Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad" Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino. "Quiero saberlo todo. Y siempre me encuentro como antes, triste como la vida y resignado como la sabiduría" Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano. "El grado sumo del saber es contemplar el por qué" Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

ORACION DIA DEL ALUMNO

Señor, yo creo en el estudio,
haz que sea una aventura
bella y constructiva
que me lleve a amar más.

Quiero ser libre,
haz que crea más en la disciplina
interior que en la exterior
quiero ser sincero.

Haz que sólo exprese palabras
que procedan de mi convencimiento
y mi voz impida a otros
apoyarse en mi silencio para
legitimar sus pretensiones
y comportamientos agresivos.

Quiero ser alegre,
haz que cultive en mí
el sentido del humor,
que quita las amarguras del alma,
la paciencia para comenzar
de nuevo muchas veces
sin caer en la desesperación.

Dame el gozo de tener amigos.
Señor, yo creo en el estudio.
Haz que él forje en mí
ideales grandes.
De mis ideales y experiencias
positivas reciben vida la
familia y la sociedad.

Ellas no sólo creen en Ti,
sino que creen también en mí,
como lo haces Tú.

Autor : Anónimo

—————————————————————————————————————————————–

El estudiante enamorado nunca llega al aprobado.
La ley del estudiante: sacar el curso adelante con el sudor del de delante.
El libro más importante para completar tu trabajo habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante. (Ley de Murphy sobre los trabajos escolares)
Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. (1ª ley de los exámenes finales)
· Corolario: si compras pilas de recambio estarán gastadas.
· En el examen final el chico más excitante de toda la clase se sentará a tu lado por primera vez en todo el curso. (2ª ley sobre los exámenes finales)
· Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los de la lección más importante son ilegibles. (1ª ley del terror aplicado)
· Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cual es la respuesta. (2ª ley del terror aplicado)
· El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tu no has leído. (3ª ley del terror aplicado)
· Todo profesor da por sentado que tu no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (4ª ley del terror aplicado)
· A final de curso recordarás que te matriculaste de una asignatura de la cual no has asistido a ninguna clase. (6ª ley del terror aplicado)
· La cita más interesante es siempre aquella sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)
· Cuanto más general sea el nombre de un curso, menos aprenderás. (1ª regla de Rominger para los estudiantes)
· Cuanto más específico sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (2ª regla de Rominger para los estudiantes)
· La última asignatura que te queda para acabar la carrera desaparecerá del plan de estudios y tendrás que empezar de nuevo todos los estudios. (Ley de Seits sobre la universidad)
· Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)
· La asignatura que has tenido que aprobar para poderte matricular de la que te interesa no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)
· No hay respuestas, solo referencias quemadas. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)
· Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que había el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer.
· Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.
· Los libros no se pierden cuando se dejan… excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (corolario de Atwood)
· Cualquier cosa que hay dentro de un paréntesis se puede ignorar. (Ley de Bonavista)
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein)

—————————————————————————————————————————————–

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado" Napoleon I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés. "La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen" William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense. "El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él" Proverbio chino "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona" Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo" Galileo Galilei (1564-1642) Físico y astrónomo italiano.