Fuegos artificiales con Esgrafiado

Para hacer este dibujo de fuegos artificiales utilizaremos la técnica del esgrafiado. Utilizaremos ceras de colores que es un material con muchas posibilidades y con el que descubrir nuevas técnicas favoreciendo así el desarrollo de la creatividad. Esta técnica es bastante antigua.

Se puede hacer de varias formas una cubriendo la capa de colores con cera negra, la otra cubriendo con acrílico negro. Las dos son parecidas y muy agradecidas pero con alguna diferencia a la hora de trabajar y del resultado final

fuegos artificiales esgrafiado

Esgrafiado cubierto con Acrílico: tarda un poco más en secar pero cubre muy bien todo el color. Hay que utilizar un punzón para raspar y a veces la pintura salta creando líneas muy expresivas, el resultado final es brillante y no mancha. Esta técnica es para niños mas grandes a partir de 8 años. En este caso necesitaremos: Acrílico negro, ceras de colores, punzón para raspar.

fuegos artificiales esgrafiadoraspado del esgrafiado

Esgrafiado cubierto con cera: Es rápido pues no hay que esperar a que se seque, pero no cubre totalmente el color, podemos utilizar un palillo para raspar y casi no hará falta apretar, es ideal para niños mas pequeños de 3 o 4 años. Al raspar el dibujo salen rebabas y el resultado final mancha un poco. En este caso necesitaremos: Cera de colores y cera negra.

Primer paso para realizar el esgrafiado: pintar un fondo con ceras de colores

Segundo paso para realizar el esgrafiado: Cubrir con pintura acrílica o con cera negra. Dejar secar y raspar el dibujo.

Cuando realicemos el raspado del dibujo haremos las formas de los edificios y de los destellos de los fuegos artificiales. En esta fotografía podéis ver el resultado tan espectacular de esta actividad infantil.

pintar fuegos artificiales

Autor de las fotografías: plastiquem

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Manualidades artísticas, Manualidades para Fin de Año, manualidades san juan, Pintura para niños.

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: