Saltar al contenido

Juego de playa: Fuerte con palos

Juego de playa fuerte de palosFuerte con palos en la playa

Seguimos con los juegos de playa para los niños más pequeños con esta propuesta tan sencilla, donde tan sólo necesitarás reunir unos cuantos palos y ramas. Esta será otra de las divertidas actividades al aire libre que puedes compartir con tu hijo.

Fuerte con palos y ramas

 

Los materiales

Además de una bonita historia que despierte la imaginación de tu hijo y haga más divertida la actividad, deben hacerse de unas cuantas ramas o pequeños palos que siempre pueden encontrar en la playa. Así que pónganse las pilas y, luego de disfrutar de un refrescante chapuzón, recorran la arena en busca de los materiales. El mar siempre es un benefactor dadivoso, así que no les faltará materia prima para construir el fuerte del cual te hablo.

 El Juego:

Los piratas están a punto de tocar tierra, vienen dispuestos a llevarse cuanta riqueza encuentren a su paso.

Pero las personas del pueblo no están temerosas por la llegada de los invasores. Saben que su salvación se encuentra en las diestras manos de un niño constructor y el poderoso fortín con palos que va a levantar en la playa.

La construcción del fortín

Agrupen todas las ramas recolectadas al lado del lugar elegido, recuerda que el tiempo se acorta y los piratas pueden tocar tierra en cualquier momento. Posterior a esto, traza una línea recta en la arena. Vayan tomando las ramas para colocarlas una al lado de la otra sin salirse de la línea. Indícale a tu pequeño que, para hacer más resistente la barrera, debe enterrar los palos lo más profundo que pueda. Si quieren fortificar la estructura contra corsarios y piratas, detrás de los palos, pueden montar una barricada de piedras acomodándolas de la misma forma que las maderas. Pero ten en cuenta que puede ser muy peligroso volver a recorrer la costa en busca de las piedras, así que mejor mandar a algún pequeño pero valeroso príncipe en busca de los materiales, mientras su no tan intrépido escudero se queda cuidando el fortín.

Actividad de hacer un fuerte con palos