Logo

Gorro de cotillón con bolsas

Gorro de Fin de Año con bolsa de papel

La llegada de un nuevo año siempre es una fiesta, también para los niños. Por eso en Manualidades Infantiles encontraréis actividades y manualidades de Fin de Año, como la que os traemos hoy: un gorro de Fin de Año hecho con una bolsa de papel, divertido y original.

Los niños de preescolar y también los más mayores, podrán hacer su propio gorro y luego ponérselo durante la fiesta. Es una actividad que además estimula la creatividad.

Materiales necesarios

  • Bolsa de papel
  • Cola escolar
  • Pincel (opcional)
  • Purpurina o lentejuelas pequeñas
  • Tijeras
  • Pegatinas para decorar
  • Rotulador
  • Otras decoraciones: plumas, cintas, flores, etc.

Paso a paso

Manualidades para Fin de Año

  1. Comenzamos decorando la bolsa. Para ello, con el pincel (o el pico de la cola) hacemos mota de cola escolar y pegamos en ellas las lentejuelas o purpurina. 
  2. Luego seguimos decorando con pegatinas, o también usando papeles y cartulinas de colores en los que podemos recortar formas y pegarlas con la cola. 
  3. Una vez que la cola esté bien seca, debemos cortar las asas de la bolsa. Si son muy duras para que las corten los peques podemos ayudarles Manualidades para Año Nuevo
  4. Ahora doblamos el borde de la bolsa hacia arriba, varias veces, hasta que el gorro quede de la altura que deseamos.  
  5. Podemos agregar unas plumas o unas flores, pegándolas dentro del doblez.       
  6. Con un rotulador escribimos el año, y un mensaje de felicitaciones, y ya tenemos listo nuestro gorro de Año Nuevo.

Quién puede hacer esta manualidad

  • Niños de preescolar en adelante: son varias las actividades necesarias: decorar, pegar, recortar, doblar, dibujar. Es por ello que tal vez los más pequeños necesiten algo de ayuda.

Para qué sirve esta manualidad

Manualidades para Nochevieja

Con esta manualidad de Año Nuevo lo que más se trabaja es la creatividad. No hay instrucciones precisas, más allá de darle forma al gorro. Debemos poner a disposición de los peques los materiales, y darles la libertad para que sean creativos y decoren sus gorro como prefieran.

Consejos prácticos

  • Durante cualquier tipo de actividad, los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto
  • Si la bolsa resulta grande para la cabeza de los peques, podéis hacerle un doblez por detrás y sujetarlo con la grapadora.
  • Podéis usar todo tipo de materiales para decorar: podéis colorear con rotuladores o ceras, usar goma eva o fieltro, pegar flores, usar cintas, etc.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

ARTividades ebook actividades preescolar creativas

Redactor: Cintia – Reportajes: Vero

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on