Saltar al contenido

Guitarra de cartón

En este tutorial, gracias al Taller de Pepa, hemos aprendido cómo hacer una guitarra de cartón. Es increíble cómo con una simple caja de cartón se pueden hacer un instrumento para que los niños puedan jugar. Esta guitarra, me ha encantado tanto por la sencillez como por la decoración.

Guitarra de cartón

Estos son los materiales que vamos a necesitar para construir una guitarra de cartón:

  • 1 Caja de cartón (puede ser una caja reciclada de cereales o de zapatos)
  • recortes de cartón reciclado
  • Cola blanca
  • Hilo de nailon
  • Pintura acrílica o de tempera infantil

Para empezar a hacer una guitarra como esta sólo tendrás que recortar un agujero redondo en el centro de la caja. Puedes ayudarte a recortar el círculo con un plato como molde para marcarlo.

Luego, para hacer el mástil de la guitarra de cartón recortas un rectángulo con cartón reciclado y lo doblas longitudinalmente en tres partes iguales tal y como vemos en la foto. De este modo construyes un prisma triangular para hacer el mástil de la guitarra, que luego engancharás en la caja con cola blanca o pegamento.

Cómo hacer una guitarra de cartón

Después sólo tendrás que hacer los puentes para poner las cuerdas. Se hace con dos rectángulos pequeños de cartón y doblados en cuatro partes iguales. En las fotos podéis apreciarlo bien.

Finalmente pintamos la guitarra con nuestros colores favoritos y cuando se seque la pintura podremos poner los hilos de nylon.

Estamos deseando de hacer una guitarra de cartón con nuestros niños Desternillado de risa!!!

Es una idea genial construir nuestros propios juguetes reciclados!

Muchas gracias a sus autores de El Taller de Pepa por compartir este tutorial.