Saltar al contenido

¿Hacemos Nieve?

Hacer nieve actividades niños

Hoy aprenderemos cómo hacer nieve casera de la forma más fácil y rápida. ¿Qué pasa, que no hay nieve por allá donde vives pero te encantaría poder jugar con tus niños y experimentar la sensación que produce hacer bolas de nieve, el tacto, divertirte con ella…?

¡No te preocupes! Aquí tenemos solución para todo, porque la actividad que os proponemos hoy en el blog os va a encantar a ti y sobre todo a los niños…

Vamos a hacer NIEVE ARTIFICIAL y jugar a crear divertidos ¡MUÑECOS DE NIEVE DENTRO DE CASA!  También bolas de nieve o incluso puedes decorar el pesebre o belén.  Será una actividad infantil ideal para hacer en fechas como Navidad.

¿Qué necesitamos? Un producto con un nombre muy raro… «Policrato de sodio» Dirás: ¡vaya hombre, menuda solución! Y  ¿dónde consigo yo esto?… jejeje Pues ¡muy fácil!  Porque si has llegado hasta esta página buscando ideas de juegos y actividades de invierno para hacer con los niños, lo más seguro es que tengas peques. Y si tienes peques es posible que aún te quede por ahí guardado algún pañal de cuando tu niño se hacía pipí 😉

¿UN PAÑAL?  Pues sí. Aquí va el experimento de hoy para empezar el mes creando ambiente navideño con los peques 😉

Os recomiendo hacer este experimento encarecidamente; además de fácil, es ideal para hacer con niños de todas las edades (y no tan niños 😉 porque a todos nos encanta JUGAR CON LA NIEVE!

Así que vamos allá con el experimento de hoy: cómo hacer NIEVE CON UN PAÑAL

Experimento de Nieve casera

Materiales necesarios:

  • Un pañal o varios (dependiendo de la cantidad de nieve que necesites)
  • Agua
  • Recipiente

Paso a paso:

  1. Lo primero es abrir el pañal, para ello podemos hacer un corte con la tijera.
  2. Luego cogemos la celulosa y la ponemos dentro de un recipiente.
  3. El último paso es añadir agua. Pondremos el agua hasta cubrir toda la celulosa. Veremos como de forma instantánea la celulosa se convierte en NIEVE!

Cuando toquéis esta nieve hecha en casa, podréis comprobar que es super agradable al tacto y también está fresquita. Es muy moldeable así que los niños pueden jugar con ella para hacer muñecos de nieve, figuras utilizando moldes como si jugaran con arena de playa y también puedes utilizar la nieve artificial para decorar tu belén o tus figuritas de Navidad.

Un truco para que quede más navideña y mágica es añadirle algo de purpurina o diamantina de color transparente.  En las fotos puedes ver cómo los peques han jugado y han hecho un muñeco de nieve y lo bien que se lo han pasado!

Actividades para niños nieve casera