Saltar al contenido

Hacer crepes para Halloween

Crepes para halloween

Y seguimos con las recetas para Halloween con esta genial idea. Se trata de hacer creps con forma de calabaza terrorífica.

Para preparar esta decoración es muy sencilla. Una vez tengamos hecho los creps que mas abajo explico la receta paso a paso, dejamos enfriar.

Con la punta de un cuchillo iremos recortando los ojos, la nariz y la boca con cuidado al igual que hicimos con la otra receta de Jack O’ Lantern para las tortillas mexicanas.

Si queremos hacerle un relleno dulce como por ejemplo de chocolate, necesitaremos otro crepe para la base. En este caso usaremos dos crepes porque el de debajo se rellena de chocolate desecho y encima colocaremos como tapa otro crepe con la cara de la calabaza.

Crepes de halloween:


Lo primero, empezaremos por los ingredientes que vamos a necesitar. Empezaremos con los ingredientes para hacer la masa, después podremos utilizar diferentes ingredientes para hacer el crep del dulce que más nos guste, en este caso de chocolate.

PARA LA MASA:
250 gr de harina
4 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
1 pizca de sal
1/2 litro de leche
50 gr de manteca derretida

Paso a paso:

  1. Echamos en un bol la harina, la leche, el azúcar, la pizca de sal y los huevos.
  2. Después batiremos la mezcla muy bien  para que quede lo menos espeso posible y agregamos la mantequilla derretida.
  3. Ya tenemos lista la masa y procederemos a hacer los creps.
  4. Cogeremos una sartén caliente colocaremos un poco de mantequilla y volcamos medio cucharon de la mezcla que hemos estado batiendo, dándole vueltas a la sartén para que se extienda por toda la base.
  5. Ahora tendremos que cocinar durante aproximadamente 3 minutos cada crepe. Un vez listos, los sacamos de la sartén y los rellenaremos con lo que queramos.
  6. Normalmente se enrollan pero para esta receta los dejaremos enteros para hacer la cara de la calabaza para Halloween.

crepes para halloween paso a paso

 

Se pueden hacer un montón de creps dulces diferentes como por ejemplo:

Chocolate blanco , chocolate negro , leche merengada, mermeladas, miel etc.