Logo

cabezadragonpapelmache.jpg

Como hacer una Cabeza de Dragon de Papel Mache

# / 7 Comentarios / 38 Lecturas / 13 abril 2010

cabeza dragon papel mache Para hacer esta Cabeza de Dragón de Papel maché tan solo necesitarás cola, mucho papel de periódico, alambre (el de las perchas te puede servir), y mucha paciencia. No es una manualidad sencilla, ya que te llevará de seguro más de un día realizarla. Pero si te atreves el resultado final es espectacular.

Autor de esta manualidad: Dan Reeder

7 Comentarios

  1. La pregunta es de que material se realiza o se puede fabricar los dientes espero la respuesta gracias . buen dia

  2. Hola Gabriel! mira el material con el que está hecho el dragón es de papel maché. Aquí te paso un enlace de la receta del papel maché Los dientes también están hechos con papel mache. Se hace con churros de papel de periódico y cola. También puedes ver más manualidades de papel mache aquí. Un saludo, espero que te sirva.

  3. Hola Gabriel,

    puedes seguir las andanzas de Dan en http://papermacheblog.com/, ahí explica ‘paso a paso’ como hace sus figuras. Como verás, no usa el papel maché de la forma tradicional. Los acabados son espectaculares y muy muy agradecidos. Respecto a tu pregunta, en esta figura (y en todas las que Dan hace) los dientes no son de papel maché, son de una arcilla polimérica (FIMO).

    saludos

  4. Antes que nada muy linda la pagina, me gustaría saber que material usa para hacer las escamas del dragon y si hay alguna técnica para realizarlas, muchas gracias.

    Saludos.

  5. hola, buen día
    Lo que pasa es qué necesito hacer una cabeza de toro en papel mache para el martes y me preguntaba si podrías decirme como hacerla.
    Espero con ansias tu respuesta. gracias de antemano.

  6. Hola! no se si estarás a tiempo todavía recientemente he publicado uno muy fácil que he encontrado para hacer un toro de carretilla para niños. Por otro lado si lo que necesitas es una cabeza de toro aquí tienes varios enlaces con las explicaciones paso a paso para hacer cabezas de papel maché. Espero que te sirva alguna.
    Si ves que no se te va a secar prueba de poner la cabeza al sol o darle con el secador para que seque antes en papel maché.
    Espero que estés a tiempo todavía un saludo! mándame la foto de como te quedó :)

  7. También puedes emplear la misma técnica que para el dragón chino con cajas de cartón recubiertas de papel maché; http://www.manualidadesinfantiles.org/manualidades-papel-mache-dragon-chino

Tu Comentario

Email (will not be published)