Logo

pulserascristal.jpg

Hacer Pulseras – cuentas y abalorios

# / 0 Comentarios / 19 Lecturas / 29 abril 2010

pulseras cristal Necesitaréis hilo de silicona y bolitas de cristal. Estos materiales ya son especiales para hacer pulseras, y los podéis encontrar en mercerías y en tiendas de manualidades. Cortad un trozo de hilo de silicona de la medida de la muñeca del niño, dejándolo unos 6 cm más largo para después poder hacer bien el nudo.

Disponed las bolitas de cristal en el centro de la mesa. Podéis coger una huevera de cartón y repartir cada color en un agujero.

ELABORACIÓN DE LAS PULSERAS: Para empezar, se hace un nudo en uno de los extremos del hilo (a unos 3 cm de la punta) a fin de que no se escapen las bolitas. Seguidamente, los niños van cogiendo bolitas de los colores que ellos quieran y las van enfilando en el hilo por el extremo abierto. Cuando ya toda la pulsera está llena (sólo faltan unos 3 cm para llegar a la punta) hacemos un nudo para cerrar el extremo abierto. A continuación ponemos la pulsera en torno a la muñeca, ligamos los dos extremos, y cortamos las puntas que sobran..

MATERIALES NECESARIOS: hilo de silicona, bolitas de cristales de diferentes colores (especiales para hacer pulseras), tijeras, una huevera (para poner las bolitas).

Tu Comentario

Email (will not be published)