Hacer Pulseras – cuentas y abalorios

pulseras cristal Necesitaréis hilo de silicona y bolitas de cristal. Estos materiales ya son especiales para hacer pulseras, y los podéis encontrar en mercerías y en tiendas de manualidades. Cortad un trozo de hilo de silicona de la medida de la muñeca del niño, dejándolo unos 6 cm más largo para después poder hacer bien el nudo.

Disponed las bolitas de cristal en el centro de la mesa. Podéis coger una huevera de cartón y repartir cada color en un agujero.

ELABORACIÓN DE LAS PULSERAS: Para empezar, se hace un nudo en uno de los extremos del hilo (a unos 3 cm de la punta) a fin de que no se escapen las bolitas. Seguidamente, los niños van cogiendo bolitas de los colores que ellos quieran y las van enfilando en el hilo por el extremo abierto. Cuando ya toda la pulsera está llena (sólo faltan unos 3 cm para llegar a la punta) hacemos un nudo para cerrar el extremo abierto. A continuación ponemos la pulsera en torno a la muñeca, ligamos los dos extremos, y cortamos las puntas que sobran..

MATERIALES NECESARIOS: hilo de silicona, bolitas de cristales de diferentes colores (especiales para hacer pulseras), tijeras, una huevera (para poner las bolitas).

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para Niños, Collares, ideas DIY, manualidades cuentas, Manualidades para el Dia de la Amistad.

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: