Saltar al contenido

Cómo hacer un Sombrero de Vaquero

hacer sombrero vaquero Aquí aprenderemos a hacer un autentico Gorro de Cowboy utilizando una simple caja de zapatos de cartón.  No te llevará más de media hora y te puede servir para completar el traje de vaquero de tu hijo de una forma económica y original, sin gastar ni un céntimo.

MATERIALES NECESARIOS: Una caja de zapatos, tijeras, cinta adhesiva, pintura (opcional),

ELABORACIÓN: Para la elaboración del sombrero de vaquero, primero desarmaremos la caja de cartón recortando los laterales que será donde mediremos la cabeza del niño, y la parte de la tapa de la caja será la base y la parte de arriba del gorro.

Mediremos con la tira larga la cabeza y a continuación la engancharemos con la cinta adhesiva dándole un poco de forma ovalada. Después pondremos sobre la tapa de la caja y dibujaremos la circunferencia por la parte exterior.

Metemos la tira redonda dentro del agujero y pegamos con la cinta y arriba tapamos el gorro dándole un poco de forma como los sombreros de Cowboy.

Recortamos y redondeamos un poco las puntas del sombrero con la tijera.

Finalmente si quieres se puede pintar del color que queramos. Este se pintó rosa porque era para un disfraz de niña de Vaquera.

sombrero vaquero (2) sombrero vaquero (3)sombrero vaquero (1)