Saltar al contenido

Cómo hacer un Sombrero de Vaquero

hacer sombrero vaquero Aquí aprenderemos a hacer un autentico Gorro de Cowboy utilizando una simple caja de zapatos de cartón.  No te llevará más de media hora y te puede servir para completar el traje de vaquero de tu hijo de una forma económica y original, sin gastar ni un céntimo.

MATERIALES NECESARIOS: Una caja de zapatos, tijeras, cinta adhesiva, pintura (opcional),

ELABORACIÓN: Para la elaboración del sombrero de vaquero, primero desarmaremos la caja de cartón recortando los laterales que será donde mediremos la cabeza del niño, y la parte de la tapa de la caja será la base y la parte de arriba del gorro.

Mediremos con la tira larga la cabeza y a continuación la engancharemos con la cinta adhesiva dándole un poco de forma ovalada. Después pondremos sobre la tapa de la caja y dibujaremos la circunferencia por la parte exterior.

Metemos la tira redonda dentro del agujero y pegamos con la cinta y arriba tapamos el gorro dándole un poco de forma como los sombreros de Cowboy.

Recortamos y redondeamos un poco las puntas del sombrero con la tijera.

Finalmente si quieres se puede pintar del color que queramos. Este se pintó rosa porque era para un disfraz de niña de Vaquera.

sombrero vaquero (2) sombrero vaquero (3)sombrero vaquero (1)

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (8)

Me encanto el sombrero, tengo una actividad de la que me entere hace 20 minutos mas o menos y me pedian un sombrero de vaquero para los nenes de kinder y la verdad que me resolviste mucho, tanto asi que mi hijo de 5 años, fue a su actividad muy feliz y eso definitivamente me lleno el corazon, eternamente agradecida » la enamorada de las artes manuales y los saca de aprietos » jejeje

Pues es verdad! ya lo probaré Gracias Janina! 🙂

tambien se puede forrar con fieltro para que quede mas lanozo 🙂

uala! felicidades! Esta mejor que el mio del post! me encanta que os pueda servir. Un abrazo!

Wow! Gracias por la inspiración, les comparto la foto de mi resultado. Voy a pintarlo y hacerle «costuras» dibujadas, pero la verdad está genial la idea. Para completar el disfraz le coloqué barbas a un jeans, hechas con bolsas de supermercado y pintadas con spay en color azu 🙂
[img]https://www.manualidadesinfantiles.org/wp-content/uploads/541096_10150759564914890_615734889_9166393_2110521540_n.jpg[/img]

Graciaaaaaas ! , me sacaron de un apuro 🙂

bueno… se hace lo que se puede 🙂

¡NO TIENEN ALGO MEJOR QUE ESTO,NO SIRVE PARA NADA,ESTA HOOOORRRIBLEEE!