Saltar al contenido

Huevos espaciales

Pintar huevos del espacio

En el tutorial de hoy, os mostramos cómo pintar huevos espaciales. Una de las actividades para Pascua que hemos preparado esta semana para vosotros y que seguro va a fascinar a los niños. Además es una actividad donde aprenderemos de forma divertida técnicas de pintura sin pincel y la utilización de sprays aptos para niños.

Los materiales para pintar que vamos a utilizar serán esponjas o cepillos de dientes sobre una base de color negro… de esta forma intentaremos recrear el espacio sideral.

Materiales para pintar huevos galacticos

Materiales:

  • Huevos comestibles
  • Olla de cocina
  • Pintura de spray negro
  • Temperas de colores
  • Pintura acrílica plateada o dorada
  • Esponjas del baño
  • Cepillo de dientes

Paso a paso:huevos de galaxia con spray

  1. Pon los huevos en una cazuela y hierve de 15 a 20 minutos hasta que veas que se hayan convertido en huevos duros. Una vez los huevos estén fríos puedes empezar a pintar con spray. Pinta primero un lado  y una vez seco pinta el anverso.
  2. Para teñir las motas del cielo, sírvete de una esponja y pintura marrón o oscura y da pequeños toques en un papel, antes de pintar el huevo.
  3. Haz divertidas nebulosas creando partículas con la esponja ( en este paso, es importante no arrastrar la esponja sinó dar pequeños toques de muñeca )
  4. Repite el efecto de las partículas con diferentes colores que vayan de más oscuro a más claro.
  5. Puedes introducir colores metálicos como el dorado y el plata, que van a quedar fantásticos en tu particular galaxia.
  6. Vamos a crear estrellas fugaces y micropartículas y este paso lo vamos a realizar con la ayuda de un cepillo de dientes .Mezcla la pintura, con el cepillo de dientes  y pasa el dedo por sus filamentos hasta que consigas esparcir la pintura como si de diminutas estrellas se tratara !!

 

pintar huevos galaxia

Nos encanta como quedan estos huevos galaxia !! Os animáis ?

pintar una galaxia en un huevo