Saltar al contenido

Juegos del Hula Hoop

juego del hula-hoop

Hula Hoop, el hula hula o  sencillamente el aro: como se conoce en algunas regiones del mundo. Puedes usar el Hula Hula de muchas maneras, aquí os damos 10 ideas para jugar con el Hula Hoop.

El juego del Hula Hoop o Hula Hula, una movidita hacia la derecha… una movidita hacia la izquierda. El baile del hula hula es uno de esos juegos que lo mismo es practicado por niñas que por niños. Y, aunque por lo general son las chicas las mejores en el campo de mover la cintura en ambas direcciones, he visto a muchos chicos que están a la altura de cualquier pequeña. Lo mejor de este juego es que puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier época del año.

Necesitas:

 

  • Un Hula Hoop, el hula hula

 

Juegos para el Hula Hoop


  1. Competición clásica: Hacer girar el aro en la cintura gana, quien se mantenga durante más tiempo bailándolo.
  2. Piruetas: Bailar dos y hasta tres aros a la vez.
  3. Hula hula en el cuello:  Y allí lo hacen girar; igual el aro puede moverse con un pie lo mismo apoyado en el suelo que en el aire.
  4. El hula hula con una mano.
  5. Hula Hoop con un codo
  6. Pasarse de una mano hacia otra.
  7. Aumentar la velocidad para hacer que suba desde la cintura hasta el tronco y quedar por debajo de las axilas.
  8. Acostarse: Hay otra contorción muy divertida que consiste en sentarnos y acostarnos sin dejar de moverlo. Para esto el hula hula debe subir desde la cintura hasta el tronco, tal y como te expliqué antes, y cogerlo suavemente con una mano mientras nos ponemos de manera horizontal.
  9. Efecto boomerang: Impulsarlo por el suelo hacia adelante, ejerciendo cierta fuerza contraria hacia atrás, de manera tal que a la vez que el aro se desplaza hacia el frente va rozando el suelo e inmediatamente regrese hasta tí.
  10. Gimnasia rítmica: Hay también otro ejercicio un poquitín difícil que puedes copiar de gimnasia rítmica y consiste en bailar el aro con una mano, pegando el codo al lado del cuerpo y poniendo la mano a la altura del hombro. Cuando el hula hula alcance cierta velocidad lo lanzas hacia arriba y ejecutas entonces algún tipo de voltereta. Luego, rápidamente lo tienes que volver a coger cuando caiga.

 

Reglas del Juego:

 

El juego del hula hula solo tiene una regla: gana, quien se mantenga durante más tiempo bailándolo en el aire.

Consejos:

 

El Hula Hoop está confeccionado de plástico y viene con varias medidas. De más está decirte que mientras más pequeño sea el niño menor deberá ser el juguete. También los hay de diversos colores, y más o menos gruesos.

Te invitamos a que hagas tuya cualquiera de estas anécdotas y embulles a tu hija/o a comprar hula hoop de diversos colores para que, este fin de semana en casa, ejecuten tantas acrobacias como las que te hemos explicado.