Logo

princesa sant jordi para imprimir colorear

La Leyenda de Sant Jordi

# / 2 Comentarios / 11 Lecturas / 7 abril 2010

castillo sant jordi leyenda Ya se acerca el Sant Jordi de este año en el que volveremos a felicitar A TODOS LOS Jordi, las Jordinas, LAS GEORGINA etc.etc .. Volveremos a regalar rosas y libros. De entrada un poco de historia en forma de cuento, sobre la Leyenda de SANT JORDI .-

Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho tiempo había un dragón monstruoso, con las garras largas aliento de fuego.  Este dragón hacía huir al pueblo, mataba la gente con su aliento se comía las personas vivas.  Los ciudadanos, sin ninguna solución a este problema, decidieron darle dos ovejas  cada día per para llenar su barriga.  Cuando acabaron las ovejas, le dieron vacas  ,bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin. Entonces el Rey convocó todo el pueblo a una reunión, donde decidieron que, harían un sorteo y le darían al dragón, una persona cada día, porque se la comiese. Un día, por mala suerte, le tocó a la hija del rey, y él todo lloroso dijo: – Perdonad a mi hija y, a cambio, os daré todo mi oro, mi plata y la mitad de mi reino, pero os lo pido por favor, dejad a mi hija.  La gente del pueblo, se negó, ya que el dragón ya se había comido, hijos, padres, abuelos, tíos y tías. El Rey pidió ocho días para llorar a su hija, antes de que el dragón la comiera. Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva cerca del dragón. Pero de repente, cuando el dragón, ya abría su gran boca para comerse de un mordisco la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo marrón y con su lanza y su escudo dorados, el caballero San Jorge, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.  Aquel caballero alzó su larga lanza de una vez embistió el dragón, que cayó al suelo desplomado, con la lanza clavada en el centro del corazón.  De repente, de la sangre del dragón que le caía cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero San Jorge en cosechó una, la más bonita de todas, fue a la princesa y le dio en señal de amor.

El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad del reino. Pero el caballero agradeciendo el ofrecimiento, marchó sobre su caballo diciendo que debía continuar con su labor de caballero matando monstruos y entregando de daño a la gente del mundo.

Desde aquel día la gente del pueblo vivió tranquila. Es por eso que el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro. Las leyendas no deben ser ciertas, sólo hace falta que sean bonitas.

DIBUJOS DE SANT JORDI PARA COLOREAR

Dibujos de Sant Jordi para Colorear

2 Comentarios

  1. Que leyenda mas hermosa! Bonita tradición. ¿Es este el día de los enamorados en Cataluña?

  2. En Cataluña se celebra este día, como si fuese el día de los enamorados. Aunque también es el día del libro. Los hombres regalan una rosa a su esposa o novia y las mujeres regalan un libro. También los niños hacen un montón de manualidades en las escuelas, las pastelerías elaboran unos ricos pasteles. Una tradición muy hermosa. En manualidadesinfanitles.org podrás encontrar un monton de ideas para hacer tus manualidades de San Jordi, dia de la Rosa.

    Rosa

Tu Comentario

Email (will not be published)