Saltar al contenido

Macetas de diseño

Macetas decoupage

¿Quieres decorar macetas aburridas y convertirlas en diseños originales? Si todavía no no tienes idea por donde empezar hoy te enseñaremos como decorar un tiesto con decopage . Una fantástica manera de personalizar tus macetas con todo tipo de letras, mensajes y contenidos.
Como sabéis las letras se clasifican en tipografías ( tipos de letra de distinto, tamaño, estética y grosor ) para esta manualidad, me he inspirado en un folleto con una “tipografía” muy atractiva que hacía referencia al arte y con el que he jugado con el blanco del tiesto para que el “collage” creado se hiciera casi imperceptible

Materiales para decorar macetas

Materiales:

  • tiesto blanco
  • folleto o revista
  • Cola blanca
  • pincel
  • tijeras

 

Paso a paso:

1. Corta del folleto o de la revista, las “tipografias y /o letras que más te gusten, así como las frases y mensajes que te gustaria para personalizar tu tiesto.

Como decorar macetas con decoupages

2. Una vez tengas las frases, letras y mensajes cortados pon cola blanca por la parte posterior del recorte y pega al tiesto

3. haz una segunda capa de cola blanca por la parte superior del recorte

4. Repite la operación con los distintos recortes y mensajes

Decoupage sobre macetas

5. Aplica barniz para que la manualidad perdure en el tiempo.

Consejos:

Este tutorial en decoupage utiliza papel reciclado de folleto publicitario y es una versión modernizada del auténtico decoupage de toda la vida, que utiliza papel de servilleta ilustrada ( mucho más maleable para cubrir piezas con formas )