Saltar al contenido

Mandala-atrapasoles de la naturaleza

Mandala de la naturaleza

Los mandalas estimulan la originalidad, la creatividad de las ideas, la concentración y la expresión de los sentimientos desde las primeras edades.

Este mandala atrapasol confeccionado a partir de elementos de la naturaleza sirve como pretexto para salir al campo en la búsqueda de los materiales que se necesitan. Aprovecha y vete con tu peque a pasar una tarde al aire libre en donde estéis en contacto directo con el mundo natural. Claro, mientras disfrutáis del paisaje no olvidéis recolectar lo que váis a necesitar:

  • Flores (en temporada), hojas silvestres y diversos elementos de la naturaleza.

Ya en casa, dispondremos en la mesa de trabajo los siguientes útiles y materiales:

  • 1 plato desechable de papel
  • Papel contact del que se usa para forrar los libros
  • Tijeras

La confección del plato

Preparar todos los materiales en una cesta cómoda para llevarte de paseo al parque. Recoger bastantes flores y hojas de distintos colores y tamaños para vuestra creación.

Preparar el marco recortando la parte interior del plato y pégalo sobre el papel contact

Empezar el mandala desde el centro y decora siguiendo las series con las hojas y flores que hayas elegido. Podéis diseñar el mandala como más les guste, solo debéis tener en cuenta que éste necesita estar bastante tupido porque como los elementos de la naturaleza no estarán fijos con pegamento, si queda demasiado espacio una vez que cuelgues el mandala el diseño se vendrá abajo.

Cuando esté terminado podéis proteger vuestro mandala sellándolo con otra lámina de papel contact. Cubre el plato con ella así como si estuvieras cubriendo un pastel.

Estira el papel contact lo más que puedas para quitarle las arrugas y recorta los sobrantes de papel.

Por último, por la parte de atrás del plato y con otro poco de cinta adhesiva, pega vuestro mandala atrapasol en alguna de las ventanas de tu vivienda. Lo ideal es colocarvuestra obra al trasluz para contemplar los hermosos colores que nos ofrece la naturaleza

Consejos prácticos

Como se trata de confeccionar un mandala debe existir cierta organización en los elementos que confluyan dentro de la circunferencia, esto debes explicárselo a tu hijo; por ello, necesitas tener bien en cuenta ubicación, color, tamaño y orientación de cada cual.

Puedes usar la misma técnica para crear diferentes figuras e incluso personajes con hojas.

¿Te a gustado esta actividad de forrar la naturaleza?