Logo

Punto de libro con forma de lapiz

Marcapáginas de lápiz para regalar al profe

Hoy vamos a hacer un marcapáginas de cartulina que puedes utilizar de regalo para tu profesor o profesora

Este marcapáginas será un regalo muy útil para el maestro ya que podrá utilizar en su día a día como marcador para sus lecturas. Además, es un excelente detalle para darles las gracias por acompañarnos durante el curso escolar.

materiales marcapaginas profesor

Materiales

  • Cartulinas o papeles en colores (beige, mostaza, gris, rosado y negro)
  • Regla
  • Tijeras o exacto
  • Lápiz
  • Pegamento en barra
  • Abrehuecos
  • Ojitos móviles
  • Rotulador
  • Cinta delgada

Paso a paso

  1. Lo primero que debemos hacer es trazar, con lápiz y regla, un rectángulo en cartulina color mostaza. Nosotros hicimos el nuestro de 4 cm de ancho por 15 cm de alto. Luego recórtalo con ayuda de las tijeras.
  2. Ahora debemos dibujar la punta de nuestro marcapágina de lápiz. Para esto traza dos líneas en diagonal en un extremo del rectángulo. Nosotros las hicimos a 2.5 cm de un extremo. (Fíjate en nuestra segunda foto de abajo)
  3. Recorta este diseño que acabas de hacer y redondea un poco la punta del marcapáginas.
  4. Pinta la punta del marcapáginas de lápiz con un rotulador negro.
  5. Con ayuda del lápiz, traza la punta que acabas de recortar sobre una cartulina beige o papel craft color marrón.
  6. Usa las tijeras para recortar esta nueva punta así como lo hicimos nosotros en la foto 4: con la punta horizontal y abajo un zig zag para que parezca la punta de un lápiz.como hacer un marcapaginas de lapiz
  7. Redondea las otras dos esquinas del rectángulo con ayuda de las tijeras.
  8. Marca este extremo del rectángulo sobre una cartulina rosada para hacer la borra.
  9. También recorta una pequeña cinta en color gris que será la parte metálica entre el lápiz y su borra.
  10. Con ayuda de la pega en barra, une todas las piezas para darle forma a tu marcapágina de lápiz.marcapaginas de regalo manualidades
  11. Pega los dos ojitos móviles al centro del lápiz y hazle una pequeña sonrisa con un rotulador. También puedes hacer dos huequitos en la cartulina rosada con el abrehuecos y usar los circulitos para las mejillas en tu lápiz.
  12. Finalmente, Abre un hueco en la parte de la borra y amarra una cinta (de 15 cm aproximadamente) así como lo hicimos en nuestra última foto.

 

¡Eso fue todo! Acabas de hacer un hermoso marcapágina de lápiz con muy pocos pasos.

marcapaginas lapiz regalo al profesor

Consejos prácticos

  • Si quieres que tu marcapáginas de lápiz sea más especial, usa el rotulador para hacer una dedicatoria al reverso. Puedes escribir un lindo mensaje sobre tu profesor y darle gracias por un curso maravilloso.
Redactor: Vanessa Fotografía: Cintia

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on