Logo

MARGARITAS-CON-PAPEL-DE-SEDA.jpg

Margaritas con Papel de Seda

# / 3 Comentarios / 58 Lecturas / 15 septiembre 2011

MARGARITAS CON PAPEL DE SEDA

MATERIALES NECESARIOS: Papel de seda blanco. Círculo de cartón viejo. Plastilina amarilla. Alkyl. Pinceles. Purpurina dorada. Palitos de hacer brochetas

ELABORACIÓN: Primero tenemos que recortar un círculo de cartón y luego pegar encima bolitas de plastilina. Una vez terminado este paso, les damos dos cuadrados de papel de seda doblados a la mitad y con la silueta de semicírculo dibujada (metemos un pliego dentro de otro para que corten los dos papeles al mismo tiempo, y el semicírculo lo hacemos algo ondulado) Una vez recortado el papel de seda la profesora tiene que hacer el montaje, ponemos los círculos de papel de seda sobre el puño y metemos un dedito (para fruncir el papel un poco) luego por debajo ponemos celo para que agarre. Encima, en el centro, pegamos con alkyl o cola el círculo con plastilina, lo barnizaremos y espolvoreamos con la purpurina dorada. Dejaremos secar hasta el día siguiente, en el que montamos la flor sobre un palo de brocheta.

Autora de esta manualidad:  Profe Nai

3 Comentarios

  1. Muy bonita!

  2. A mi me encanta además esta flor formaba parte de un árbol super bonito que hicieron la profe Nai en su escuela para la fiesta de los Maios en Galicia!. No conocía esta celebración. Gracias al blog estoy descubriendo un montón de tradiciones :).

    Ya publique algo también de los maios aquí podéis ver uno de los árboles y una preciosa guirnalda para los maios:
    http://www.manualidadesinfantiles.org/os-maios
    http://www.manualidadesinfantiles.org/os-maios-guirnalda

    Rosa
  3. la verdad que no entendi nadita de la flor con la plastilina y el papel seda no me ayudaron mucho

Tu Comentario

Email (will not be published)