Como hacer una marioneta de pinocho

Os gustaría aprender a hacer una auténtica marioneta de Pinocho como la que sale en la película de Walt Disney? . He encontrado un antiguo tutorial paso a paso que te explica como hacerla, con ilustraciones detalladas. Es un artículo que se publicó en la revista “Popular Science” en febrero de 1940.La información viene en inglés pero con ayuda del traductor de Google y las imágenes veréis como os resulta fácil de comprender. También sale el reloj original de Geppetto que sale en la película de dibujos animados y sus instrucciones para fabricarlo.

Para hacer la marioneta de pinocho de madera y el reloj tal y como explican aquí, habrá que tener bastante experiencia en el dominio de la madera.

Como hacer una marioneta de pinocho

Como hacer una marioneta de pinocho
Como hacer una marioneta de pinocho 3

Os dejo una traducción literal de google para hacer la marioneta de pinocho tal y como explica en el blog. Se entiende bastante bien, aunque con las ilustraciones también se ven como se han hecho todas las partes de la marioneta. Podéis pinchar sobre las imágenes para ampliar la foto e imprimirlas.

Esta es la traducción:

Si usted es experto tallador de madera usted mismo año, el jefe puede ser formado a partir de un bloque macizo de pino blanco suave y se inserta la nariz (Fig. 1), una forma más segura para alcanzar la meta de un parecido razonable es el primero en hacer un modelo de arcilla. De este un molde de yeso de París-se toma, y la cabeza está moldeada en madera composición plástica (Figs. 2, 3, y 4). El sombrero se hace de la misma manera como la cabeza y el pegado.

El proceso de fundición se encontrará si los pasos son fáciles escrupulosamente controladas como se ilustra. Nótese, sin embargo, en la etapa de marcado fig. 4E no es necesario llenar el molde con yeso acuosa. Sólo un poco por dentro y haga buches con éste para formar una composición de revestimiento y evitar que la madera se seque y se encoge. El adjunto Cuando las dos mitades de la cabeza se juntan deberías ser llenado y el lijado todo antes de pintar.

El torso está tallada en un bloque macizo de pino blanco suave (Fig. 5), y los agujeros son perforados por las correas como los brazos y las piernas indicados para que se adjuntan, y por el elástico en el cuello. La malla es un montón de empalme del bola-y-zócalo para que pueda ser vueltas y revueltas Dentro de unos límites razonables.

Las piernas y los brazos son de madera de arce, aunque si van a ser pintadas de color carne, pino blanco va a hacer. Estas partes están ranuradas y articuladas como en la figura. 6. Por una muñeca, hacer las ranuras encajan perfectamente lo que seguirán siendo en cualquier posición deseada, el objetivo de una marioneta se unió a los deberes muy flojo.

Las manos y los pies se echan en la composición plástica como la cabeza, y las formas se dan en la figura. 7.

El conjunto se ilustra en la figura. 8. Correas de cuero crudo son impulsados dentro de los agujeros en los brazos y los muslos, y se fija con pegamento o cuñas delgadas. Traje y colorante se muestran en la figura. 10.

Existen varios métodos de fijación de las cadenas a una figura de este tipo si se va a utilizar como una marioneta, un objetivo de la más simple se muestra en la figura. 11. Las extensiones de los hilos de los cables de hombros que tienen la ventaja de dar un mejor control y mantienen las cuerdas claras del collar blanco rígido.

Y aquí hay un pequeño reloj colorido por Geppetto

Geppetto, el tallador de madera que hizo infatigable Pinocho, su tienda llena de todo tipo de relojes de cuco únicas. Éste puede ser adaptado para servir como un adorno de escritorio. Un fondo tallado a mano de juncos soporta un reloj de dólar, y en primer plano una piscina pintada con un par de patos, uno de ellos “dirijo hacia el sur.” Jig-vio la pared del fondo de pino blanco y tallar en el diseño. El reloj se encuentra en una abertura circular, que se celebra en el lugar por un resorte de latón. Si un torno está disponible, gire el anillo de retención de la madera dura, de lo contrario tallar. Los patos se tallado de pino blanco.

Aquí tienes el articulo completo en inglés para hacer la marioneta de pinocho espero que os sirva de ayuda. Si alguien tiene una explicación mejor me la manda y la publico :) . Estaré pendiente por si encuentro algún tutorial mas detallado en español.

 

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Disney, manualidades con madera, manualidades marionetas, Titeres.

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

6 Comentarios »

  • frenova dice:

    Estimado autor http://www.manualidadesinfantiles.org !
    Estoy encantada con las manualidades que pones en la web. Intentare hacer alguna con mi hija . Un abazo.

  • Botones dice:

    Muchas gracias por el post lo intentaremos. Un saludo!

  • sandra patricia rodriguez dice:

    hola soy una ama de casa que buscando como darles diversión a mis hijos llegue a esta pagina y se ve muy interesante.
    bueno solo me queda felicitarlos por el buen trabajo que hacen
    apesar que me facinan las manualidades nunca he podido hacer
    algo yo sola por temor a cometer errores. Esta instrucciones que uds dan son muy completas tratare de hacer la marioneta en madera en una próxima ocacion les contare como me fue gracias por todo

  • fernando andres dice:

    yo tengo menos de 13 años apenas tengo 9 años y hice todo eso yo solo con un roble que mi papa y yo derribamos en un bosque

  • Que chulo! no tendrás una foto de como te quedo la marioneta Fernando? asi la compartimos entre todos. Gracias y felicidades!

  • karen dice:

    eeee como me enseñan hacer un pinocho

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: