Logo

Mascara de Animales con caja de Cereales

Mascara de Animales con caja de Cereales

# / 0 Comentarios / 0 Lecturas / 26 febrero 2010

NOTA: por el mismo procedimiento se pueden hacer máscaras de otros animales.

MATERIAL: cajas de cereales vacías, tijeras -o punzones con niños pequeños-, hueveras de cartón vacías, pintura amarilla, roja y negra, tarros para preparar las pinturas, pinceles, cola blanca, pelos de escoba, grapadora con garras, rotulador negro, lana naranja.

ELABORACIÓN: Recorta una caja de cereales, sacándole la parte del detrás, de manera que te quede la caja con la cara frontal y los lados. Haz dos agujeros para los ojos. De la parte de detrás de la caja, que habíamos rechazado, recorta dos orejas y engánchalas a la parte superior de la caja.

Pinta la caja y las orejas de color calabaza claro (que se consigue mezclando amarillo con un poco de rojo). De una huevera de cartón, recorta una de las cavidades y píntala negro para hacer de nariz. Cuando la pintura esté seca, engancharemos la nariz a la caja con cola blanca.

Con un rotulador negro, dibujaremos la boca del león, y unas pecas en el morro. De una escoba, recorta seis pelos y engánchalos a la caja con garras a fin de que sirvan de bigote. Con lana de color naranja, haremos la cabellera, que engancharemos a los lados de la caja con cola blanca.

NOTA: en caso de que quieras utilizar esta máscara como careta, le puedes poner una goma por detrás para poder colgártela. No te olvides, en este caso, de tomar la medida de cada niño antes de hacer el agujero de los ojos. También puede ser necesario hacer un corte con cutter a la altura de la nariz del niño.

[note] http://www.jouscout.com/taller7.htm#t27[/note]

Tu Comentario

Email (will not be published)