Mascara de Dragón reciclado

CÓMO REALIZAR UNA MÁSCARA DE DRAGÓN  CON MATERIAL RECICLADO Y PAPEL MACHÉ
En esta ocasión Isahz ha elaborado esta fantástica máscara de dragón chino por Sant Jordi. Una opción muy original para celebrar este día con los niños. Es un poco laboriosa y requiere tiempo de secado ya que está hecho también con papel maché.
 dragon chino reciclado

MATERIALES NECESARIOS: una garrafa de agua de 8 litros, una bandeja de porexpán, cinta de pintor, papel de periódico, papel de seda, goma eva o foam, cola blanca.

ELABORACIÓN:

PRIMER PASO: Cortar la garrafa  para conseguir la forma de la base, donde perforaremos los ojos y pegaremos el morro.  Necesitaremos uno de los frentes de la garrafa, aprovechando la parte curvada de ambos lados, para que no quede una superficie plana y así dar más volumen a la máscara. Pintar y perforar los ojos

dragon chino reciclado 2SEGUNDO PASO: Dividir la bandeja de porexpán en dos y pegarla inicialmente con cinta de pintor a la base, simulando una boca abierta.  

TERCER  PASO:   Forrar la estructura conseguida con tiras de papel de periódico empapado en una mezcla al 50% de cola blanca y agua, para reforzar las partes.  

CUARTO  PASO:   Añadir cuernos, cejas, etc. con pegotes o rollos de papel encolado, que previamente forramos para que queden integrados en la máscara.  

QUINTO  PASO:   OPCION 1: Forrar con papel de seda de color verde la superficie de la máscara. (Opción realizada). OPCION 2: Pintar la superficie  

SEXTO  PASO:    Recortar los adornos de los laterales, las cejas y la lengua con goma eva o foam y pegarlos con cola de contacto.   Añadir también tiras de papel de seda para las barbas o tirabuzones laterales.

Autor de esta manualidad: Is@Hz

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Disfraces para niños, Dragón, dragón chino, hacer dragon, Manualidades Recicladas.

RosaManualidad: Rosa

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: