Saltar al contenido

Máscara de lucha libre

Mascaras lucha libre

Cómo hacer una máscara de lucha libre para niños

Una idea muy divertida para fiestas infantiles es la elaboración de máscaras y caretas para los niños. En esta ocasión os enseñamos cómo hacer máscaras de lucha libre para convertir a los peques en auténticos luchadores mexicanos! Aquí os dejamos el tutorial paso a paso y las plantillas para que os resulten más sencillas de hacer.

materiales mascara de lucha libre

Materiales

  • Goma eva de diferentes colores
  • Papel o cartulina
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Cordón
  • Pistola de silicón caliente

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la plantilla de la máscara e imprimirla. Para eso, comienza por darle click aquí —> Plantilla para mascara de luchador
  2. Una vez que hayas impreso las plantillas del archivo sobre papel, usa las tijeras para recortarlas.
  3. Coloca la plantilla grande de papel sobre la goma eva y traza el contorno con un rotulador. Deberás hacer lo mismo con la plantilla pequeña y las estrellas.

plantilla mascara de lucha libre

4. Para continuar, usa las tijeras para recortar todo lo que acabas de marcar. Nosotros utilizamos diferentes colores de láminas de goma eva para que la máscara de luchador mexicano se viera más real y resaltarán las formas.

Mascara de lucha libre paso a paso

5. Por la parte frontal de la máscara grande, pega la máscara pequeña. Para esto utiliza un poco de pegamento o silicona caliente. Pega también las estrellas que recortaste previamente en los espacios restantes de la máscara. Nosotros colocamos dos estrellas arriba, y dos abajo en los lados.

como hacer mascara lucha libre

6. Ahora es tiempo de unir las pestañas laterales que tiene nuestra máscara. Bastará con colocar un punto de pega y solapar una con otra (así como lo hicimos nosotros en la foto).

mascara-lucha-pasos-4

7. Para finalizar, coge el cordón y asegúrate que el largo sea adecuado para que la máscara no quede ni muy justa, ni muy floja. Una vez medido y recortado, pega las puntas a los extremos de la máscara.
colocar goma a la mascara de luchador

¡Listo! Ya tendréis terminadas vuestras máscara de lucha libre para que los niños jueguen en su fiesta infantil!

Consejos prácticos

  • Tener cuidado con la pistola de silicona caliente al realizar esta manualidad con niños pequeños.

Mascara de luchador mexicano

Redactor: Vanessa Fernández. Fotografía: Cintia Scianna