Logo

¿Qué puedes hacer con Lana?

Corazones de ganchillo

Corazones de ganchillo para San Valentín

Si os gusta ganchillear no os perdáis la manualidad de hoy, porque haremos corazones de ganchillo perfectos para San Valentín. Con estos corazones de crochet podréis decorar todo tipo de c0sas, o regalarlos tal cual. ¿Estáis listas para hacer estas manualidades de San Valentín? Materiales necesarios Hilo…

#

Patucos de Año Nuevo

Patucos de ganchillo para Año Nuevo

¿Tenéis rituales o costumbres para “llamar a la buena suerte” en vuestra familia? La tradición de usar alguna prenda roja en Año Nuevo es sin duda una de las más conocidas, ¡y no queremos dejar afuera a nuestros bebés! Hoy…

#

Estrella de ganchillo para adorno de Navidad

Estrellas de ganchillo

¡Qué bonitas quedan estas estrellas de ganchillo! Son muy fáciles de hacer, y si os ponéis con tiempo podéis hacer muchas para decorar el árbol. Pero también quedan geniales como detalle para envolver regalos o decorar todo tipo de manualidades de Navidad. Estas estrellas de…

#

Gorro de Elfo Navideño

Gorrito de elfo navideño en ganchillo

Un gorrito de elfo tejido a ganchillo es un regalo super original, o también un accesorio estupendo para realizar fotos de vuestros peques para las felicitaciones navideñas… ¿no son una monada? Hacer este gorro de elfo navideño es bastante sencillo, solo necesitáis saber los puntos básicos. El único…

#

Lagartija de lana

Lagartija de cartón y lana

Sabemos que a los niños les encantan los animales 🙂 Así que hoy les enseñaremos cómo hacer su propia lagartija de cartón y lana para que se diviertan, jueguen con ella o la usen para decorar su habitación. Esta manualidad infantil…

#

Pajaro de lana

Pájaro de lana

Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un pájaro de lana, usando un vaso de plástico y unas cartulinas para decorar. Esta manualidad es ideal para hacerla en un taller de manualidades para niños o en casa con tus hijos para pasar una tarde tranquila. Además…

#

Pintar con acuarelas y lana

Actividad de pintura con acuarelas y lana

En esta ocasión os traemos una actividad para pintar con la lana y acuarelas, dos materiales que a los más pequeños de la casa les encantará y si eres profesora ten mucho cuidado con la lana en la clase, dales…

#

Tapete de lana paso a paso

Pequeños tapetes con telar fácil

El telar es una técnica muy antigua con la que se pueden hacer verdaderas maravillas ¿no os parece? Hoy veremos cómo hacer en casa un pequeño telar fácil para tejer tapetes para las casas de muñecas, portavasos, centros de mesa, etc. Dependiendo…

#

Cuenco de lana para nños

Cuenco de lana

Hacer estos cuencos de lana no es fácil… ¡es facilísimo! Solo hay que tener paciencia para esperar que se seque el engrudo que usaremos para darles rigidez. Si estáis buscando manualidades con lana sencillas ¡no os perdáis este tutorial! Materiales necesarios Lana Engrudo (la…

#

Atrapasueños con plato de papel

Los atrapasueños son unos adornos colgantes formados por un aro con una red o malla en su interior y decorados con diferentes objetos. Su origen está en la cultura nativa norteamericana. Los nativos creían que el atrapasueños  servía para filtrar los…

#

Calabaza de Halloween con lana

¡Se acerca la noche más terroríficamente divertida del año! En la espera podemos preparar todo tipo de manualidades de Halloween, hoy os enseñaremos a hacer una calabaza de Halloween con lana, perfecta para decorar la casa, el aula o una fiesta. Con…

#

Aprender a tejer telares con ramas

Telares con ramas

Los telares con ramas son preciosos, además de muy entretenidos. Pueden ser una bonita actividad para campamentos, donde los peques puedan utilizar las ramas que han encontrado en un paseo al aire libre. Dependiendo del tamaño de la rama que tengáis, es una…

#

Tejer platos de lana

Plato tejido con lana

La clásica técnica de la cestería nos sirve para hacer toda clase de cuencos sencillos con los niños, como este plato tejido con lana que aprenderemos a hacer hoy. Con una base de cartón nos resultará muy sencillo, y además será…

#

Tejer mandala mexicano

Ojo de Dios, un mandala con lana

El Ojo de Dios es una especie de mandala cuadrado tejido con lana, originario de las culturas aborígenas de México y Nuevo México (en Estados Unidos). Es además una manualidad con lana muy bonita y entretenida para hacer con los niños. Solo necesitamos…

#

Tejer con niños macetas de lana

Tejer macetas de lana

Para convertir un simple envase de plástico en una preciosa maceta solo necesitaremos un poco de lana. Esta entretenida manualidad con lana os llevará poco tiempo y os resultará muy entretenida. En un ratito podemos hacer estas preciosas macetas de lana con envases…

#

Tipi de lana para niños

Tipi indio en miniatura

¿Os gustan los tipis indios? ¿Qué os parece si hacemos uno en miniatura para jugar con nuestros muñecos? Nosotros hemos construido uno para Peppa Pig ¡y le ha gustado mucho! Con pocos materiales que seguro tenéis en casa podéis hacer estos…

#

p-on