Logo

¿Qué puedes hacer con Elementos de la naturaleza?

Elementos de la naturaleza. Manualidades con piedras, semillas, hojas, flores, ramas, conchas, caracolas, arena.

Cajita de los deseos

Cajita de los 1.000 deseos

Las actividades al aire libre son geniales para todos los niños. Hacen que se salgan de la rutina y se relacionen con su entorno. Así que por eso hoy os tenemos preparada una actividad súper mágica ideal tanto para hacer en otoño…

#

Animales con hojas secas

Animales con hojas

¿Habías pensado que unas hojas secas podrían convertirse en animales súper divertidos? ¡Pues sí! Hoy os vamos a enseñar una manualidad otoñal con hojas secas, ideal para niños de preescolar. Se trata de mezclar la naturaleza con el arte y además es muy…

#

Tablero sensorial de otoño

Actividades para bebés: tablero sensorial de otoño

Cuando paseamos por el parque en otoño podemos encontrar un montón de materiales que la naturaleza nos brinda y aunque aveces no lo pensemos con ellos podemos hacer manualidades o como en este caso una actividad para bebés. Hoy os…

#

Caras hechas con piedras

Caras de piedra

¡El arte no tiene límites! Así que hoy os vamos a enseñar un tutorial muy sencillo que mezcla arte con naturaleza. ¡Se trata de hacer caras con piedras! Son muy fáciles de hacer y además podrás entretener a tus pequeños toda una…

#

Actividades sensoriales jardin plastilina

Jardín de flores sensoriales

Hoy vamos a proponer una actividad sensorial especialmente indicada para niños de 3 a 5 años que ayudará a desarrollar su motricidad fina y su creatividad elaborando un jardín de plastilina, cuentas y hojas.   Materiales: Plastilina de colores Cuentas de bisutería Botones de colores hojas naturales…

#

Animales con conchas marinas

Animales con conchas marinas

Ahora que disfrutamos del verano, os traemos una actividad de playa súper fácil y divertida para que los niños pasen un rato agradable. ¡Se trata de hacer animales con conchas marinas! Así que luego de pasar el día disfrutando del sol…

#

Hada Campanilla de flor

Hadas con flores

En este hermoso verano es importante que los niños salgan de casa y realicen actividades al aire libre. De esta manera se relacionarán más con la naturaleza y encontrarán nuevas formas de diversión, más allá de lo que acostumbran hacer…

#

Pintar piedras

Pintar piedras

Ya que a todos los niños les encanta dibujar y pintar… ¿Qué tal esta actividad que mezcla arte con un gratificante paseo por la naturaleza? Aparte de ser muy entretenida, los niños le sacarán mucho provecho al realizarla, ya que…

#

Domino con piedras

Dominó de piedras pintadas

¿Sabes que el dominó es un juego de mesa muy educativo para los peques? Hoy os vamos a enseñar a crear vuestras propias piezas de dominó con piedras pintadas. Con esta manualidad, los niños pequeños pasarán un buen rato y también podrán desarrollar…

#

Cajitas regalo con nueces

Mini joyero con cascara de nueces

Nos encantan las ideas originales para regalo y hoy os queremos mostrar un tutorial que estamos seguros os va encantar por lo fácil, rápido y bonito que queda. Se trata de crear envoltorios naturales con cáscaras de nueces ! Unas…

#

Juego bosque de hadas tactil

Bosque de hadas táctil

Hoy os traemos un juego sensorial con arena ideal bebés y los más peques de la casa.  Los juegos donde la imaginación y la fantasía se mezclan, son actividades donde los niños pueden crear y potenciar entornos propios y dejar…

#

Aprender a tejer telares con ramas

Telares con ramas

Los telares con ramas son preciosos, además de muy entretenidos. Pueden ser una bonita actividad para campamentos, donde los peques puedan utilizar las ramas que han encontrado en un paseo al aire libre. Dependiendo del tamaño de la rama que tengáis, es una…

#

Hoguera de mentira actividades

Hoguera de mentira

Nada más divertido este otoño que realizar actividades al aire libre 🙂 Para ayudarte con la diversión de tus niños te traemos la idea de una ¡HOGUERA DE MENTIRA!. A tus niños les ENCANTARÁ realizarla porque desarrollarán mucho su imaginación…

#

Recoger hojas secas

Recoger hojas secas

Otoño es una estación súper divertida para realizar actividades al aire libre gracias a su clima y a los lindos colores que nos brindan los árboles. Por esto les ofrecemos que inviten a sus pequeños a recoger hojas secas para realizar…

#

Maracas naturales

Maracas naturales

¡Hola de nuevo! 🙂 En esta linda estación de otoño las actividades al aire libre son IDEALES para tus niños. A veces salimos al parque y no nos damos cuenta de que cualquier cosa de la naturaleza nos puede ayudar a…

#

Experimento divertido geodas

Geodas con conchas marinas

Las geodas son formaciones naturales rocosas que tienen miles de años y contienen en su interior depósitos de cristales. Como no tenemos tanto tiempo para esperar, hoy vamos a ver una manera de hacer nuestras propias geodas con conchas marinas…

#

p-on