Saltar al contenido

Goma eva para manualidades

Goma eva para manualidades

En Manualidades Infantiles llevamos mucho tiempo hablando sobre la Goma Eva y eso se debe a que es un material muy flexible para hacer manualidades con los niños. Un material que se ha convertido en un básico para elaborar todo tipo de manualidades para cualquier ocasión. Sobretodo en los niños amantes del craft tanto ellos como los adultos…

Eso se debe a su flexibilidad, ya que es un material que se acopla a todo lo que queremos diseñar, desde libretas, adornos para lapiceros, complementos, bisutería, disfraces, todo tipo de complementos, detalles para regalar, muñecas y flores de Goma Eva.

En otros países se llama  Foamy, que traducido al español es algo así como Espumoso. Podemos encontrar tiendas online en España que a la goma Eva la llaman Foamy, por lo tanto, siempre es bueno saberlo el nombre que utilizan los países extranjeros.

 

La Goma Eva se presenta en forma de planchas de diferentes colores y tamaños e incluso hay goma Eva con purpurina.

planchas de goma eva

Es muy similar a la goma espuma pero con un grosor más fino y además es perfecta para todas las edades por las siguientes características:

  • La goma eva no es tóxica
  • La goma eva es un material lavable
  • La goma eva es un material ligero
  • Se puede cortar, pintar, coser, pegar…
  • Se puede combinar con otro tipo de materiales.
  • Es un material reciclable.
  • Puedes encontrar planchas de goma eva de muchos colores, brillos y texturas.

¿Cuántas creaciones has hecho con la Goma Eva? Como podrás comprobar tenemos un apartado de Manualidades con Goma Eva donde podrás ver todas las manualidades que vamos publicando para que puedas hacer con tus niños. Son muy sencillas para ellos, desde unos portalápices y unas máscaras de Star Wars para los cumpleaños de tus hijos.

Con goma eva puedes hacer también bisutería y complementos para tus niñas, desde pulseras de corazones, collares, pasadores de pelo de todos los colores, tamaños y formas.

La verdad es que es muy gratificante y divertido hacer estas cosas con tus hijos, pasas tiempo con ellos, aprenden mientras se divierten…tanto tú como ellos participáis con las manualidades y después se sienten orgullosos de sus logros y lo llevan al colegio para enseñárselo a sus amigos… Seguro que a tu hija le encantará hacer pulseras y llevarlas a la escuela para regalar o incluso vender a sus amigas y compañeras de clase.

Además pueden decorar su habitación como por ejemplo haciendo marcos de colores y poner una foto con sus amigas y si tu hijo o hija duerme solo en su habitación o con su hermano se pueden hacer sus nombres con Goma Eva y ponerlo en la puerta.

nombre en goma eva

Y así un sinfín de cositas que puedes hacer, desde coronas, portalápices, sellos, juegos como él quien es quien o un tangram, incluso hasta disfraces de goma eva enteros para tus hijos!

Si se te ocurre alguna idea o has hecho recientemente algo con tus hijos dínoslo para enseñárselo al resto de mamás de nuestra comunidad, toda idea es buena y original.

Por último, nuestro consejo para utilizar goma eva para manualidades es que podéis utilizar cualquier tipo de tijera para cortar las planchas, ya que es un material muy blando e ideal para los niños…puedes dibujar encima con rotulador o marcador, pintarla y darle forma calentándola con una fuente de calor. La mayoría de veces utilizaremos una plancha, pero puedes usar también secador.

Para pegar la goma eva lo ideal es utilizar pegamento de silicona caliente en pistola termofusible que pega al instante o pegamento de silicona fría.

Por último aquí os dejamos una lista de todos los materiales que vas a necesitar para hacer manualidades de goma eva

MATERIALES PARA GOMA EVA:

  • Planchas de goma eva de colores (te recomendamos comprar paquetes con varios colores para empezar)
  • Tijeras (puedes usar cualquier tipo o de formas)
  • Pegamento de silicona caliente o silicona fría (tiendas de manualidades o materiales para manualidades)
  • Rotuladores o marcadores de colores si vas a pintar o decorar la goma eva.
  • Lápiz para marcar tus diseños.
  • Regla

¿Ya tienes todos los materiales?

¡VAMOS A EMPEZAR!

Haz click en la imagen si quieres ver todas las manualidades con goma eva

Manualidades con goma eva