Saltar al contenido

Mesa de actividades con papel contact

En esta ocasión os voy a proponer otra actividad infantil con papel contact muy entretenida y otoñal.

Se trata de un juego sensorial ideal para los niños más pequeños con el que van a estimular la imaginación y el tacto a la vez que juegan y se divierten.

 

 

Para preparar esta actividad no necesitaremos más que un par de cosas y en un plis-plas tendrás tu mesa de actividades casera lista para que tu niño se entretenga toda la tarde.

Mesa de actividades con papel contact


mesa de actividades con papel contact

Materiales necesarios:

  • Papel contact
  • Cinta adhesiva (para sujetar los bordes en la mesa)
  • Hojas y flores secas

Paso a paso:

  1. El primer paso es recortar el papel contact al tamaño que deseemos. Para ello nos guiaremos por las líneas de la parte de atrás.
  2. El segundo paso es sujetar el papel sobre la mesa. Quita la protección del papel contact (la parte blanca) primero de un lado y sujeta bien con un trozo de cinta adhesiva .Ten en cuenta de que la parte pegajosa irá hacia arriba.
  3. A continuación puedes tirar de la protección blanca para pelar el papel al igual que harías con una pegatina.
  4. Entonces te quedará el papel contact transparente y verás la mesa por debajo. Si no quieres que se vea el fondo de la mesa, puedes poner una cartulina del color que quieras por debajo antes de enganchar todo el papel. (En este tutorial he puesto debajo una cartulina de color blanco, aunque también puedes dejarlo transparente y que se vea el color de la mesa tal cual).
  5. A continuación ya sólo queda sujetar bien el papel contact con la cinta adhesiva por todos los lados.
  6. Finalmente le damos las flores secas y hojas al niño para que empiece a crear su collage otoñal en su nueva mesa de actividades pegajosa e improvisada!

Es muy fácil de hacer! 🙂

Consejos útiles:

También puedes hacer esta misma actividad en vertical sobre una ventana; como queda transparente se verán las hojas al trasluz y quedará un bonito mosaico otoñal.