Logo

floresmolinillosviento.jpg

Flores con Molinillos de Viento para Decorar

# / 0 Comentarios / 0 Lecturas / 14 abril 2010

 flores molinillos viento Lalieta nos enseña a hacer estos Molinillos de viento que se convierten en flores ideales para hacer un mural primavera.
Supongo que mucha gente habrá hecho en su vida un molinillo de viento, son realmente muy fáciles de hacer.
Esta actividad es ideal para realizarla cuándo los niños empiezan a usar las tijeras ya que precisa de mucha atención y coordinación para hacer que las líneas del molino queden un tanto alineadas, también para trabajar la línea recta, la línea curva…

Se puede hacer con todo tipo de papeles y queda más divertido cuándo ambas caras son de distinto color, también podemos enganchar pegatinas libremente o que combinen a la vez con el color del papel. Se pueden colgar de la pared, y hacerle ramitos para convertirlos en adornos de flores (como en la foto) o bien pegar uno detrás del otro y colgarlos en el techo de un hilo o una cinta tipo guirnalda.

MATERIALES NECESARIOS: Molinillos de viento, cartulina verde (o de los colores que prefieras), tijeras, celo.

ELABORACIÓN: Recortar unas tiras largas para simular los tallos de las flores con la cartulina verde, y dibujar una especie de rectángulo con picos simulando la hierva como en la foto con cartulina verde o marrón, recortar y pegar a la pared junto con los molinillos de viento de distintos colores. Para realizar los molinillos de viento tenéis un tutorial aquí.

Así que, de nuevo, una idea con miles de posibilidades nuevas, solo se trata de ponerle un poco de imaginación, mucha paciencia para que lo hagan realmente los niños solos, ratitos sueltos para ir decorando la escuela…¡Y en un abrir y cerrar de ojos ya lo tendréis hecho!

Autor de esta manualidad: http://lalieta.blogspot.com/

Tu Comentario

Email (will not be published)