Saltar al contenido

Monstruos con cajas de pañuelos

Hoy vamos a ver una idea muy original para hacer monstruos con cajas de pañuelos! Gracias a libretas de colores hemos visto cómo podemos convertir una caja de pañuelos en algo divertido.  En este caso, han convertido cada una de las cajas que usan los niños en la clase para limpiarse los moquitos en un monstruo con una boca llena de dientes, que guarda celosamente los pañuelos de papel.Monstruos con cajas de pañuelos
Para hacer esta manualidad necesitaremos una caja de cartón rectangular, podemos también pintarla y decorarla con unos gomets.
En la parte del centro de la caja han hecho un agujero un poco grande y luego han recortado unas tiras de papel de color blanco recortadas, la cual han enganchado con un poco de cola en la parte interior del agujero. De esta forma simularemos la boca del monstruo.
Finalmente han hecho unos ojos con unas hueveras de cartón pintadas y con un punto negro en el centro.
Los pañuelos se pueden volver a rellenar por un lateral de la caja.
Seguro que de esta forma vamos a ayudar a fomentar la autonomía para que se acuerden de sonarse ellos solos cada vez que los niños tengan moquitos. Seguro que ahora estarán deseando ir a buscar mas pañuelos de papel para meter la mano dentro de la boca de estos monstruos tan graciosos!