Saltar al contenido

Muebles infantiles para ordenar los juguetes

Muebles infantiles

Los papis lo sabemos bien: mantener el orden en la habitación de nuestros hijos parece… ¡misión imposible! Es que jugar es muy divertido, pero ordenar luego no lo es tanto… hoy queremos daros algunas claves para que los peques ordenen sus juguetes, y unas cuantas ideas sobre los mejores muebles infantiles para mantener el orden en la habitación.

Nos hemos dado una vuelta por livingo.es porque tiene una gran variedad de artículos y nos ha ayudado a darnos una idea sobre los muebles más prácticos a la vez que bonitos para ordenar juguetes y libros en la habitación infantil. Acompañadnos entonces, no os perdáis las claves para mantener el orden ¡y no morir en el intento!

Ordenar los juguetes, 5 consejos

  • Ordenar jugando: si el momento del orden es parte del juego, será menos pesado para los peques. Acostumbradlos desde pequeños a ordenar los juguetes que han usado como parte final del juego mismo.
  • Dar el ejemplo: los peques aprenden de lo que ven. Si queremos que sean ordenados, debemos serlo también nososotros. No podemos pedirles que ordenen si nosotros al entrar en casa dejamos las llaves sobre la mesa, la ropa en una silla, etc. ¡Predicad con el ejemplo!
  • Ayudar a ordenar, sin recoger por ellos: para los niños, un gran desorden de juguetes puede representar una tarea demasiado compleja, algo que nos desalienta desde el vamos. Si les ayudamos se sentirán más aliviados, pero atención, ayudar no significa recoger por ellos.
  • Aliento: cuando han terminado, si han hecho un buen trabajo, felicitadles, remarcando qué bonito se ve todo ahora y qué sencillo resulta encontrar todo ahora que está cada cosa en su sitio.
  • Organizar el espacio: el modo más sencillo de mantener el orden es tener un espacio bien organizado. Así sabremos perfectamente dónde colocar cada cosa, y terminaremos mucho más rápido. En esta tarea nos ayudarán los muebles infantiles que hemos seleccionado para vosotros:

Muebles infantiles para ordenar juguetes

Ordenar juguetes

Los muebles más prácticos para ordenar los juguetes son los muebles bajos, con cajones amplios o divisiones que permiten distribuir los objetos por tipología. Por ejemplo, en un compartimiento pondremos los coches, en otro los puzzles, en otro los muñecos, etc.

Muebles para niños

El mueble debe ser bajo, para que todo esté al alcance de los peques, ya sea para que puedan coger sus juguetes para jugar, como también para poder ponerlos luego en su sitio. En cada cajón o compartimiento es conveniente escribir, o dibujar si los peques no saben leer, lo que va dentro.

Muebles infantiles para ordenar los libros

Librerías infantiles

Las librerías tradicionales, en las que ponemos los libros de canto, con el lomo hacia nosotros, no son las que más estimulan a los niños a leer. Es que de este modo no pueden ver la tapa del libro, por lo que les costará más escoger. Además de este modo los libros no estimularán su curiosidad, no se detendrán a cogerlos pasando delante de la librería.

Es por eso que os aconsejamos librerías como las que veis en las imágenes de aquí arriba. Recuerdan un poco a los muebles de las tiendas de libros, donde nos ponen las tapas bien en vista para captar nuestra atención. También en este caso es importante que las librerías sean bajas, para que los niños puedan coger los libros por sí solos en cualquier momento.

Todos los muebles que veis en las imágenes los hemos encontrado entre la variedad de estanterías infantiles de Livingo.es… ¿qué os parecen?