Saltar al contenido

Muñeco de nieve con cartulina corrugada

Crear adornos de papel, puede ser una actividad divertida para entretenerte con tus hijos durante las vacaciones de Navidad. Hoy te muestro un muñeco de nieve muy fácil de hacer con cartulina o papel corrugado. Este papel lo puedes encontrar en cualquier papelería o también online.

Materiales

  • Cartulinas corrugadas en colores: blanco, negro y naranja.
  • Un par de ojitos móviles
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras

Paso a paso

  1. Lo primero es recortar tres cintas de cartulina corrugada en color blanco. Cada cinta debe tener dos o tres centímetros de ancho, aproximadamente. Y el largo puede ser del mismo largo de la cartulina (con 15 cm aproximadamente, estará perfecto).
  2. Toma la primera cinta de cartulina corrugada en color blanco y enrollada para hacer una especie de espiral. La idea es que lo hagas lo más apretadito posible para que al soltarla un poco, crezca. Y ya luego puedas pegar el extremo con un poco de silicona caliente. Tú debes elegir qué tan grande será el círculo.
  3. Repite el procedimiento anterior de igual manera, pero esta vez debes ajustar un poco más el espiral de la cartulina para que quede más pequeño que el que hiciste anteriormente, ya que será el segundo piso del cuerpo del muñeco.
  4. Por tercera vez, repite el enrollado con la cartulina blanca y en esta oportunidad, ajusta aún más el espiral ya que éste será la cara de nuestro muñeco de nieve y debe ser más pequeña que el cuerpo.
  5. Pega los tres espirales (unos con otros) en forma vertical para formar el cuerpo del muñeco de nieve. Recuerda que el más grande debe ir abajo, luego el mediano arriba y en la punta el pequeño.
  6. Recorta un círculo en cartulina corrugada color negro para la base del sobrero. Y para el cuerpo debes enrollar una cinta de cartulina negra (que debiste haber recortado anteriormente) y pegarla con silicona caliente. Esta vez sí debe estar completamente ajustada la cinta.
  7. Utiliza la silicona caliente para pegar el sombrero al muñeco de nieve y también para adherir los ojitos móviles a su cara.
  8. Finalmente, recorta un triangulito pequeñito para la nariz y una cinta muy fina de cartulina en color negro que hará de bufanda. Utiliza de nuevo el silicón caliente para adherirlas ¡y listo!

¿Qué te ha parecido tu muñeco de nieve?

Consejos prácticos

  • Ayuda a los peques a manipular la pistola de silicona caliente para que no se quemen.
  • Este divertido muñeco de nieve puede formar parte de una tarjeta de regalo navideño o también como adorno para colgar en el árbol si lo atas de un cordel.

Redacción: Vanessa Fotografía y vídeo: Rosa