Logo

Nieve fácil con espuma

Nieve casera fácil con los peques

¿Os acordáis del juego sensorial con nieve casera que propusimos en otra ocasión?. Con este facilísimo y divertido experimento que te vamos a enseñar hoy, podrás hacer nieve casera con niños de preescolar y con materiales fáciles de encontrar 🙂

Materiales para nieve casera

Materiales

  • Almidón de maiz
  • Espuma de afeitado
  • Un envase para mezclar
  • Una cuchara

Paso a paso

  1. Lo primero es colocar un poco de almidón de maíz en el envase que hemos tomado para hacer la mezcla. La cantidad que deberás usar depende de cuánta nieve quieras hacer. En nuestro caso, nosotros pusimos tres cucharadas grandes de almidón.
  2. Bate la espuma de afeitado y agrégala poco a poco dentro del envase que contiene el almidón.

Nieve casera hecha con espuma

3. Mientras aplicas la espuma, toma la cuchara y revuelve la mezcla para ir observando la consistencia. La idea es ir agregando espuma hasta lograr la consistencia de la nieve verdadera; que se pueda compactar, pero que al mismo tiempo se suelte si la aprietas.

Nieve casera paso a paso

4. Una vez que consideres que tu nieve casera está lista, tómala con tus manos y moldéala a tu gusto 🙂 Puedes hacer muchísimas figuras divertidas, así como un muñeco de nieve tradicional de invierno.

Cuéntanos qué te pareció esta fácil receta de nieve casera 😀

Consejos prácticos

  • A pesar de que estos ingredientes son lavables, siempre es bueno usar ropa que se pueda manchar o un delantal para hacer esta actividad
  • Si realizarás esta actividad con niños pequeños, asegúrate de que no toquen su boca o sus ojos con las manos llenas de la mezcla, para evitar cualquier incidente.
  • Unos cortantes de galletas pueden ser de mucha ayuda si quieres hacer otras figuras interesantes
  • Si quieres darle color a tu nieve, bastará con agregar unas gotas de colorante vegetal Cómo hacer nieve casera

 

¿CANSADA DE ACUMULAR IDEAS EN PINTEREST?

Ahorra toneladas de tiempo planificando las actividades y limítate a disfrutar!

Accede al PLAN de actividades

ARTividades ebook actividades preescolar creativas

¿Quieres participar en nuestro SORTEO de YOUTUBE?

Solo son 3 pasos

  1. Suscríbete al canal de YOUTUBE 
  2. Comenta en el vídeo y dale un like
  3.     Regístrate en la caja de suscripción 



Sorteo pack de materiales para manualidades

Para apuntarte al sorteo debes aceptar primero nuestra   política de privacidad seleccionando la casilla de verificación.

​.


 Roser Aguiló, la  información de los datos de carácter personal que nos proporciones fueron tratados por Roser Aguiló como responsable de esta web. La finalidad es enviar mis publicaciones, así como las promociones de productos y servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos de las plataformas están disponibles en los servidores de mi plataforma de marketing por correo electrónico Infusionsoft  en español y escudo de privacidad.

Podrás ejercer  Tus Derechos  de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@manualidadesinfantiles.org. Para más información consulta nuestra  política de privacidad

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on