Logo

Histórico del Blog

Actividades en la playa preescolar

Huellas en la arena

Actividades en la playa El juego de las huellas en la arena es una actividad divertida para cuando visitas la playa con tus hijos pequeños. Si encuentras un espacio debajo de los árboles, una sombrilla, o sencillamente de pronto el día…

#

Acuarelas con aceite

Pintar con acuarelas y aceite

  En este nuevo taller de pintura para niños, hemos dejado volar la imaginación y la creatividad aliñando nuestras obras de arte con un poco de aceite. Materiales: Acuarelas líquidas Recipiente para repartir los colores tipo huevera de plástico Aceite…

#

Pintar soplando pajitas

Pintar soplando pajitas

La acuarela se usa desde hace siglos para pintar y lo mejor de todo es que puedes lograr con ella múltiples efectos, sensaciones…Desde pinturas hiperrealista o abstractas como es el caso de nuestros pequeños artistas. Dejemos que nuestros hijos nos…

#

Acuarela y gomas elásticas

Pintar con acuarelas y gomas elásticas

En esta ocasión vamos a pintar con acuarelas y gomas elásticas, ambos materiales muy fáciles de encontrar. Materiales: Acuarelas Pinceles Gomas elásticas Esponja Papel de acuarela Vaso con un poco de agua Paso a paso: Una vez decidido el lugar donde…

#

Tizas caseras

Tizas caseras efervescentes

Trabajar con tizas es muy práctico y divertido cuando los niños hacen manualidades. A ellos les encantan porque son muy fáciles de usar y pueden hacer muchísimos artes con ellas. Pero para dejar a un lado lo tradicional, hoy os tenemos…

#

Estampar con cortadores de galletas

Impresiones con cortadores de galletas

Utilizar cortadores de galletas para estampar diversas impresiones sobre el papel es un buen ejercicio para desarrollar la psicomotricidad fina de tu hijo, despertarle la imaginación y enseñarle a ser creativo. Saca estos simples, pero interesantes objetos de los cajones…

#

tarjeta corazon huellas

Tarjeta para el Día del Padre

En fechas tan especiales como el Día del Padre o el Día de la Madre los niños pequeños se pueden lucir al regalar una hermosa tarjeta pintada por ellos mismos. Hoy os vamos a mostrar cómo pintar con pintura de…

#

Ramo de flores con huellas

Ramo de flores con huellas

Empezamos a preparar ideas para regalar por ¡el día de la madre! En este día tan especial los niños pequeños pueden demostrar su cariño hacia sus madres realizando una linda tarjeta de ramo de flores con huellas, como la que te…

#

Dragon efervescente

Experimento de dragón espumoso

A los niños les encanta divertirse con experimentos efervescentes, con esta fácil actividad podrás crear pequeñas erupciones y volcanes con cosas sencillas que puedes encontrar en la cocina. Hoy vamos a preparar un experimento especial para San Jorge, creando un…

#

Tarjeta corazon popup

Tarjeta de mano pop up

Hoy vamos a hacer una original tarjeta de felicitación para que los niños pequeños puedan regalarla en cualquier ocasión especial. La elaboración es muy sencilla, ya que el niño podrá utilizar sus propias manos para dibujar la tarjeta. Materiales Papeles…

#

Flores faciles con pompones y retales

Flores de primavera recopilando materiales

Esta manualidad tan primaveral es ideal para hacer con niños de preescolar de segundo ciclo o primero de primaria.  En esta ocasión fabricamos unas originales flores recopilando unos cuantos materiales variados. Materiales: Botones Bolas de fieltro de diferentes tamaños y colores Papel de seda…

#

Ramo de limpiapipas

Ramo de flores con limpiapipas

Con los limpiapipas podemos hacer también muchas manualidades para niños de preescolar. Hoy os vamos a traer una idea para hacer un sencillo y rápidísimo ramo de flores, ideal para regalar para el Día de la Madre, Día del padre, para…

#

Comedero para pajaros

Comedero de pájaros con plastilina comestible

En el tutorial que hoy tenemos preparado , vamos a crear un delicioso comedero de pájaros con plastilina comestible casera para que nuestras aves nos visiten y puedan alimentarse. Este tipo de plastilina está elaborada con ingredientes comestibles como el agua la harina y…

#

Actividades sensoriales jardin plastilina

Jardín de flores sensoriales

Hoy vamos a proponer una actividad sensorial especialmente indicada para niños de 3 a 5 años que ayudará a desarrollar su motricidad fina y su creatividad elaborando un jardín de plastilina, cuentas y hojas.   Materiales: Plastilina de colores Cuentas de bisutería Botones de colores hojas naturales…

#

Recetas de Pascua

Receta de nidos de Pascua

Hoy te enseñaremos a hacer una receta de nidos de Pascua que puedes hacer muy fácil en casa con tus peques, simplemente con cereales unas nubes de golosina y poco más. Materiales Aproximadamente, 60 gramos de arroz inflado. 100 gramos de…

#

Huevos congelados de alien

Huevos sorpresa congelados!

¡Huevos sorpresa congelados! El juego-experimento que os vamos a enseñar hoy es ideal para enseñar a los niños la transformación del agua en hielo de una forma muy divertida. A los niños les encantará hacer los huevos y luego jugar con…

#

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
p-on