Logo

Histórico del Blog

Huellas de animales en la nieve

Actividad sensorial: Huellas en la nieve

Hacer huellas en la “nieve” sirve para mantener al niño entretenido sobre todo durante el invierno, cuando afuera nieva y no deseas que salga a recrearse a la intemperie. Si a la dosis de divertimento que tiene le sumas su…

#

Tarjeta corazon popup

Tarjeta de mano pop up

Hoy vamos a hacer una original tarjeta de felicitación para que los niños pequeños puedan regalarla en cualquier ocasión especial. La elaboración es muy sencilla, ya que el niño podrá utilizar sus propias manos para dibujar la tarjeta. Materiales Papeles…

#

Angelito navideño

Angelitos navideños

¿Ya tienes preparados todos los adornos de Navidad? Por si no tienes mucho tiempo y quieres una manualidad fácil para hacer con los peques aquí te comparto estos angelitos navideños tan sencillitos de hacer. ¿Os acordáis del duende de palitos que…

#

pintar un cielo facil para niños

Pintar con acuarelas un cielo estrellado

¿Cómo pintar con acuarelas un cielo estrellado? En esta ocasión os traemos otra actividad de pintura en acuarela muy sencilla, con niños de preescolar.. Además de utilizar la acuarela, en esta ocasión hemos añadido unas pegatinas con forma de estrella, con las cuales…

#

Duende Navideño

Duende navideño

Hoy vamos a aprender a hacer un duende navideño para niños de preescolar con simples palitos de helado y cartulina. Esta vez, también viene acompañado de un divertido vídeotutorial que podéis poner a los peques para que les resulte todavía más…

#

Arbol de Navidad sensorial

Árbol de Navidad de plastilina

¡La Navidad está muy cerca! Y por eso queremos asegurarnos de que los niños de preescolar continúen con actividades acordes a las celebraciones. Aunque esta actividad parece que es muy sencilla, los peques estimularán muchos aspectos indispensables para su desarrollo, como motricidad y…

#

Nieve fácil con espuma

Nieve casera fácil con los peques

¿Os acordáis del juego sensorial con nieve casera que propusimos en otra ocasión?. Con este facilísimo y divertido experimento que te vamos a enseñar hoy, podrás hacer nieve casera con niños de preescolar y con materiales fáciles de encontrar 🙂 Materiales Almidón de maiz…

#

Pegote con ojos

¿Buscas un juguete muy divertido que puedas hacer en casa para entretener a tus peques? ¡Seguimos creando variantes con nuestras masas sensoriales para que los niños de preescolar puedan también jugar y divertirse en la noche de brujas! Se trata de un pegote con ojos ,…

#

Huellas extrañas con esponjas

Huellas con sello de esponja

Hoy os vamos a enseñar a hacer una manualidad muy sencilla que puede divertir mucho a los niños de edad preescolar. Se trata de hacer ¡huellas de animales  con esponjas del baño! Lo mejor de todo es que se pueden pasar horas plasmando diferentes formas sobre cualquier…

#

Baba de zombie

Baba de zombie para jugar!

¿Quieres una juguete casero y terrorífico muy fácil para niños de preescolar? Pronto llegará Halloween, así que hoy os vamos a continuar con uno de nuestros materiales favoritos para crear y jugar con masas sensoriales caseras…¡El almidón de maíz! también conocido como la clásica maicena! 🙂…

#

Animales con hojas secas

Animales con hojas

¿Habías pensado que unas hojas secas podrían convertirse en animales súper divertidos? ¡Pues sí! Hoy os vamos a enseñar una manualidad otoñal con hojas secas, ideal para niños de preescolar. Se trata de mezclar la naturaleza con el arte y además es muy…

#

Slime galaxia sensorial

Slime galaxia sin borax

Todas las actividades donde los niños puedan ensuciarse un poco, siempre son divertidas. Así que hoy os vamos a enseñar un divertido experimento para niños de preescolar muy fácil con materiales caseros. Vamos a hacer un slime galáctico para que se…

#

Huevos congelados de alien

Huevos sorpresa congelados!

¡Huevos sorpresa congelados! El juego que os vamos a enseñar hoy está GENIAL.  A los niños les encantará hacer los huevos y luego jugar con ellos, así que la diversión será DOBLE. Es ideal para esta época del año en…

#

Buho de manos y cartulina

Búho con huellas de la mano

La actividad que os vamos a enseñar hoy une dos de las cosas que a los peques les gusta más: arte con pinturas y animales 🙂 Es una actividad muy sencilla de hacer pero que divertirá mucho a los niños pequeños de…

#

plastico resbaladizo

Plástico resbaladizo

Ahora que estamos terminando de disfrutar los maravillosos días que nos regala el verano, debemos mantener a nuestros peques activos y distraídos con muchas actividades refrescantes. Aunque nuestra energía es limitada, pareciera que la de ellos se multiplica a lo largo…

#

Paloma con platos reciclados

Paloma con plato

Esta sencilla paloma de la Paz es una manualidad perfecta para muchas ocasiones: comuniones, trabajos en clase sobre la paz, etc. Se hace en pocos minutos, por lo que es perfecta para los niños más pequeños. Además, los materiales que necesitarás son pocos…

#

p-on