Saltar al contenido

Pintar con acuarelas un cielo estrellado

pintar un cielo facil para niños

¿Cómo pintar con acuarelas un cielo estrellado? En esta ocasión os traemos otra actividad de pintura en acuarela muy sencilla, con niños de preescolar..

Además de utilizar la acuarela, en esta ocasión hemos añadido unas pegatinas con forma de estrella, con las cuales crearemos unos efectos muy bonitos y sorprendentes para los peques. Con la técnica que vamos a aplicar hoy, observaremos cómo el niño podrá pintar fácilmente un cielo estrellado, prácticamente solo sin la ayuda del adulto.

Esta primera clase de pintura tan sencilla le servirá no sólo para desarrollar su creatividad, también para aumentar su autoestima y motivación para sus futuras clases artísticas.

Utensilios para Pintar con acuarelas y pegatinas

Materiales:

  • Acuarelas
  • Pincel
  • Papel de acuarela
  • Pegatinas
  • Vaso con un poco de agua

Paso a paso para pintar con acuarelas:

  1. Lo primero que debemos hacer es explicarle a los niños de que trata la actividad y a continuación le damos las pegatinas y el papel de acuarela para que enganche las estrellitas por toda la superficie.

pegatinas de estrella para niños de preescolar

5. A continuación el niño ya podrá empezar a pintar, mojando un poco con agua el pincel y a continuación el color que haya escogido para su fondo. En este caso es azul.

6. Empezamos a frotar por toda la superficie, vigilando que no se moje en exceso de agua.

Pintar con acuarelas y pegatinas

7. Por último cuando la pintura está seca, podemos quitar con mucho cuidado las pegatinas de las estrellas.

Pintar con acuarelas y pegatinas

8. Veremos un cuadro  donde solo queda la pintura azul y los huecos de las pegatinas

Finalmente podremos ver su efecto, habrá pintado su primera pintura en acuarela. Un precioso cielo estrellado, ideal como fondo para decorar en Navidad o en cualquier otra ocasión.

Aprender a pintar cielo estrellado con preescolar

Consejos:

  • Si vemos que al quitar las pegatinas a los peques les cuesta un poquitín y se ponen nerviosos con sus pequeños deditos, podemos ayudarles en este último paso.
  • En la mesa donde hacemos las manualidades ponemos colocar un mantel de plástico o bien unos papeles de periódico para no manchar y una bata ya que las machas de acuarela son más difíciles de limpiar.

Disfruta de estos momentos con tus peques, son muy divertidos y lo mejor es la felicidad que desprende cuando está haciendo estas cosas contigo.

Fotografías: Cintia – Redactor Vanessa