Logo

Pintar piedras

Pintar piedras

Ya que a todos los niños les encanta dibujar y pintar… ¿Qué tal esta actividad que mezcla arte con un gratificante paseo por la naturaleza?

Aparte de ser muy entretenida, los niños le sacarán mucho provecho al realizarla, ya que desarrollarán su creatividad, imaginación y concentración 🙂

Materiales para pintar piedras

Materiales

  • Piedras lisas de diferentes tamaños
  • Pinceles finos y gruesos
  • Pinturas de colores tipo témpera o acrílico
  • Papel periódico
  • Un vasito con agua
  • Papel absorbente

Paso a paso

  1. Cubre el área de trabajo con papel periódico, bolsas o algún plástico para evitar manchar la mesa.
  2. Coge un pincel y mójalo en algún color de pintura.
  3. Ahora dejamos a los niños libres que comiencen a dibujar sobre la piedra con las formas que prefieran.

Como pintar piedras

4. Para utilizar otro color, lava el pincel en el vasito de agua para que no se ensucien los colores. Luego sécalo con papel absorbente y mójalo en otro color de pintura.

5. Continúa pintando la piedra aplicando diferentes colores por todos sus lados.

Manualidades pintar piedras

¡Listo! Cuando la pintura seque, tendrás unas hermosas piedras pintadas que podrás usar para pisar papeles, aguantar libros o para hacer un juego clásico como os explicamos anteriormente en otra publicación de manualidades con piedras.

Consejos prácticos

  • Si quieres mejores resultados sobre tu piedra, dibuja primero sobre ella con un lápiz para luego pintarla para ir más sobre seguro.
  • Además de hacer figuras abstractas, también puedes pintar mandalas, animales, personajes de comiquitas o diferentes formas libres, como por ejemplo imitando los símbolos mayas.
  • Una vez que la pintura se seque, puedes cubrir toda la piedra con cola blanca escolar para que coja más brillo.
  • Si quieres que tus pequeños se entretengan aún más, pídeles que te ayuden a buscar las piedras que utilizarán en algún parque.

Esperamos que le saquéis mucho provecho a esta actividad y que vuestros niños se diviertan decorando piedras preciosas 🙂

Redactor: Vanessa Fotografía: Cintia

¿Quieres participar en nuestro SORTEO de YOUTUBE?

Solo son 3 pasos

  1. Suscríbete al canal de YOUTUBE 
  2. Comenta en el vídeo y dale un like
  3.     Regístrate en la caja de suscripción 



Sorteo pack de materiales para manualidades

Para apuntarte al sorteo debes aceptar primero nuestra   política de privacidad seleccionando la casilla de verificación.

​.


 Roser Aguiló, la  información de los datos de carácter personal que nos proporciones fueron tratados por Roser Aguiló como responsable de esta web. La finalidad es enviar mis publicaciones, así como las promociones de productos y servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos de las plataformas están disponibles en los servidores de mi plataforma de marketing por correo electrónico Infusionsoft  en español y escudo de privacidad.

Podrás ejercer  Tus Derechos  de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@manualidadesinfantiles.org. Para más información consulta nuestra  política de privacidad

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on