Saltar al contenido

Como Pintar la cara un Indio con Pintura de Dedos

pintura dedos indio Cómo Pintar un Indio con Pintura de Dedos. Una actividad muy fácil ideal para niños muy pequeños. Si nos fijamos en la imagen veremos que está hecho simplemente imprimiendo la palma de la mano en una cartulina. El resto de los detalles los hace un adulto siempre al lado del niño para que disfrute más de la actividad.

MATERIALES NECESARIOS: Plato o bandeja de plástico para depositar la pintura, pintura de dedos, cartulina de colores, rotuladores, cartulina o papel blanco, pegamento

ELABORACIÓN: Primero prepararemos la diadema recortando una cartulina como en la foto, del color que mas nos guste. (Esto lo tendrá que hacer un adulto, aunque podemos pedir al niño que enganche las pegatinas o los adornos. Le hacemos los adornos en zig-zag con el rotulador.

El siguiente paso es preparar la pintura en el recipiente como en otras ocasiones hemos explicado los colores se pondrán de forma que cuando el niño moje la mano se pinte un dedo de cada color y la palma de la mano de color carne.

Después plasmaremos la mano en una papel blanco y esperamos a que se seque.

Recortamos y la pegamos en un fondo de cartulina de color para que resalte y la podemos colgar en la habitación del niño para decorar. Quedará muy chulo! ya que los dedos de colores simulan las plumas. y no te olvides de dibujar con rotulador los detalles de la cara (esto lo hará el adulto).

Se pueden hacer un montón de formas diferentes, podréis encontrar mas ideas para pintar con las manos aquí

Puedes también aprender a hacer tu propia pintura de dedos! en este otro post te explicamos como se hace!:) Receta para hacer pintura de dedos