Saltar al contenido

Plan de actividades para abril

Plan de actividades de Abril

Esta primavera hemos desarrollado un Plan de Actividades especialmente diseñado para que disfrutéis de lo lindo con vuestros peques.

Vamos a ofrecer a nuestros hijos tiempo de calidad, compartiendo actividades con las que el peque se lo pase en grande y a la vez adquiera nuevas habilidades y conceptos.

En abril tenemos varias celebraciones que contemplamos en el plan: La Pascua, el Día del Libro… Seguimos con actividades de Pascua y empezamos la primavera llenando nuestra vida de flores y jardines, mariposas y pajaritos…

Relacionamos a continuación algunas de las actividades que el contiene el Plan ARTividades ABRIL:

Actividades de ARTE: Estimulan la creatividad y los sentidos, a la par que ayudan a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima y el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones.

Actividades de arte para niños de preescolar

Celebramos la Pascua por todo lo alto con unas ideas muy divertidas y deliciosas. Con la Pintura film pondremos en juego la percepción tradicional del espacio estimulando la creatividad y la capacidad de expresarse. La Primavera se llenará de amapolas creativa y fácilmente estampadas por nuestros niños. Dibujaremos la silueta del niño despertando su curiosidad y aprenderá sobre límites, conceptos dentro y fuera y las partes del cuerpo.

Actividades de arte para niños pequeños en abril

Acercaremos a los peques a un original modo de figuración estampando sencillos sellos propios. Pintaremos con un escurridor de cristales que a la vez de servirle para explorar con los sentidos ejercitará su calma y concentración.

 

Manualidades: Haremos originales mariposas con un filtro de café que estimularán los sentidos del peque al ver cómo los colores se diluyen y mezclan sorprendentemente.  Elaboraremos un bonito juguete que al peque le va a encantar: un avión con una sola pinza que estimulará su creatividad.

Crearemos una original rosa hecha a partir de una servilleta de una forma muy sencilla y vistosa, haremos unos lindos y súper coloridos puntos de libro utilizando la divertida plastilina que tanto les gusta a los niños.

Para regalar a mamá o a la abuela haremos un bonito y decorativo jarrón de flores con manos y pies que hará que el niño supere un reto tras otro.

Manualidades para primavera para preescolar

Actividades de motricidad fina. Dibujaremos también locos mapas de carreteras  para hacer circular los cochecitos por ellos…  A través de unas construcciones geométricas cuyas plantillas adjuntamos estimularemos la coordinación oculo-manual y trabajaremos a la vez el pensamiento lógico, razonando, evaluando, comprobando y diseñando estrategias.

Clasificaremos y aprenderemos los colores a partir de un hermoso collage arcoíris… Tendremos otra plantilla, esta vez de tarjetas, para jugar a los pompones siguiendo los originales esquemas de las mismas, potenciando la capacidad de observación y la atención.

Actividades imprimibles motricidad fina

Decoraremos un pájaro con plumas de colores. Con esta actividad trabajaremos la motricidad fina de nuestro peque y hará que el niño desarrolle  la percepción y comprensión del espacio tridimensional de forma entretenida y divertida.

Actividades de motricidad fina preescolar

Actividades de motricidad gruesa: Barreremos pompones con la escoba con una pauta nueva con lo que el niño ejercitará su coordinación y agilidad venciendo desafíos, recibiendo satisfacciones, entrenando la fuerza  y coordinando los movimientos de los brazos con las piernas.

Actividades de motricidad fina para abril

Pondremos al niño a limpiar algunas migajas con un aspirador de pilas fomentando su independencia, la responsabilidad y la capacidad de resolver problemas…  Saltará sobre unas líneas en el suelo desarrollando una divertida actividad en zig-zag…  Jugará con tizas saltando sobre figuras dibujadas en el suelo y tendrá un divertido juego de croquet de salón aprendiendo a regular la fuerza y a enfocarse en la dirección deseada.

Actividades sensoriales: Experimentaremos un original instrumento músical, el xilófono arcoíris que despertará la curiosidad y fomentará la imaginación. Escurriremos naranjas y limones potenciando la autoestima y la responsabilidad a la vez que contribuiremos a reforzar la musculatura de los brazos y las manos.

Haremos un hermoso libro sensorial con el que los niños desarrollarán múltiples capacidades a la vez que se divertirán a raudales…  Experimentaremos con objetos brillantes y sus reflejos creando efectos de luces con diferentes formas y colores… Recrearemos un fondo marino muy bonito y motivador.

Actividades de ciencia y experimentos Otro experimento será el taumátropo, un juguete que sorprende a los niños pues produce una ilusión óptica al hacerlo girar: dos imágenes que en realidad están separadas, se ven como si fueran una sola.

El experimento sensorial con pelotas que flotan hará que adquieran sus primeras nociones sobre física de una forma divertida, trabajando la observación y la resolución de conflictos. La  pintura de dedos comestible hará que te despreocupes de que se lleve las manos a la boca mientras pinta y se divierte creando su peculiar obra de arte.

El Dragón espumoso hará que el peque disfrute creando pequeñas erupciones y volcanes con cosas sencillas de la cocina.  Pintaremos inusualmente con una peonza de fabricación propia, trabajando a la vez el desarrollo sensorial, psicomotriz y el aprendizaje de cómo se mezclan y funden los colores.

Actividades al aire libre y con elementos de la Naturaleza. Las visitas al campo, la playa, el bosque, un río y cualquier otro lugar natural deben ser fuente de inspiración artística para tu hijo. Aprovecha las salidas para estimularlo a que usar los elementos naturales echando su imaginación a volar y desplegando el ingenio, su talento y su creatividad.

Actividades de la naturaleza para abril

Pintaremos sobre hojas diversos personajes; construiremos torres con piedras desarrollando los conceptos espacio-tiempo a la vez que potenciamos el equilibrio, el olfato, la vista y el tacto.

Con un mandala atrapasol estimularemos la atracción por la originalidad, la creatividad de las ideas, la concentración y la expresión de los sentimientos. Jugaremos a las sombras en la arena cuando el sol se está poniendo, desarrollando el lenguaje corporal a la vez que la sensibilidad de apreciar los detalles y la capacidad de observación.

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, las hemos recopilado en su integridad en el eBook “ARTividades de abril”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades y fomentar su imaginación.

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada planificadas cuidadosamente.

 

Haz clic en la imagen para obtener más información.

ARTividades ABRIL Plan de actividades preescolar

Nuestro reto es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas y gratificantes,  recopiladas cuidadosamente y divididas para trabajar cada aspecto del crecimiento del niño y conseguir así, día a día, nuevas gratificaciones en la crianza de nuestros niños.

¡Feliz mes de abril!