Logo

Plan de artividades febrero

Plan de actividades febrero

¡Hola!. Estamos a punto de iniciar el mes de febrero y sigue haciendo fresquito… A menudo hace más frío en febrero que en enero, si bien los días se hacen un poco más largos y tendremos… ¡Un poco más de luz y sol! 🙂

Este mes vamos a seguir disfrutando de actividades de invierno y le agregaremos algunas especialmente dedicadas al Carnaval y al día de los enamorados, como siempre desde una óptica propia, disfrutando de cada mágico momento de juego y aprendizaje…

Tal y como dice el refrán  popular: “Febrero loco ningún día se parece a otro” hemos querido hacerle honor en nuestra programación, por lo que hemos planificado 35 actividades innovadoras súper creativas y así celebrar el mes más corto como se merece. Todas son inéditas, amenas y derrochan diversión, para poder divertirse jugando y aprendiendo con los niños de preescolar durante este mes en el que seguiremos arropándonos con abrigos y bufandas siempre que haga falta, pues la meteorología es muy cambiante y ya se sabe, “en febrero un ratito al sol y otro al brasero”.

 

Ejemplo club ARTividades FebreroSi tienes un peque de preescolar… ¡nuestro plan te irá genial!. Hay una actividad para cada día, siempre tendrás algo sorprendente que ofrecerle.

Ponemos de nuevo en este mes especial hincapié en fomentar la motricidad fina, primordial en esta edad; no sin por ello olvidar la gruesa. El equilibrio entre ambas garantiza el éxito.

Vamos a tener muchas actividades artísticas poniendo en práctica las dotes creativas y la imaginación del peque, potenciando su inteligencia emocional.  Son muchísimas las formas en que los niños pequeños pueden aprender a pintar haciendo uso de diferentes técnicas y materiales que les permitan expresarse aún más.

Pintaremos un gran corazón que nos servirán para regalarnos mutuamente para San Valentín y también unos divertidos animales creados a partir de las huellas dactilares de los peques.

Actividades de preescolar con pintura san valentin

Surgirá un chulísimo collage de Carnaval descubriendo las texturas táctiles y visuales de los materiales y también crearemos arte con virutas y diversas formas.

En cuanto a Manualidades vamos a elaborar un precioso collar de rollos. Los niños se sentirán orgullosos y satisfechos de crear algo para regalar poniendo a funcionar su capacidad creativa. Haremos asimismo una estupenda máscara de carnaval a partir de un plato y recortes de revistas.

 

Actividades de preescolar collage Carnaval

Habrá la posibilidad de que el niño haga preciosos relieves con pastas teñidas en colores y creará auténticas esculturas ensambladas a partir de la unión de materiales y objetos diversos en principio no artísticos como pueden ser los rollos de papel y las pajitas.

Actividades de preescolar de construccion tridimensional

Todas estas actividades mencionadas, artísticas y manualidades promueven además la motricidad fina, pero aún así hemos diseñado otras que específicamente cumplen este papel para que el niño mejore sus destrezas y la coordinación de sus movimientos,  como van a ser la actividad de apilar vasos jugando con el equilibrio, el juego del tapón correcto; estampar relacionando figuras, los corazones de hilo, enhebrar la cesta de la ropa jugando con las series y la pesca de simpáticos peces que viven en tarros.

Actividades de preescolar de motricidad fina

 

Estimulamos el pensamiento lógico del niño capacitándole a resolver problemas.

Para trabajar la motricidad gruesa y mejorar la consciencia corporal del peque traemos actividades como un sencillo juego de interior para jugar con globos sin destrozar nada; el juego de los corazones por el suelo en el que saltaremos, correremos, rodaremos, caminaremos y nos arrastraremos entre corazones y el de hacer correr juguetes por un tubo, según las nociones de la gravedad y velocidad.

Actividades preescolar de motricidad gruesa

Haremos fuertes y escondrijos dentro de casa jugando a moverse y esconderse entre ellos y el emocionante y simple juego de espías con cintas, ideal para superar retos durante varias horas atravesando nuestra particular jungla.

Actividades y juegos de motricidad preescolar

Involucramos la coordinación de movimientos, la destreza y el equilibrio, además de la fuerza, agilidad y velocidad.

En cuanto a las tareas en las que tenemos en cuenta la naturaleza para aprender sobre ella, sus ritmos y la importancia de cuidar el medio ambiente va a haber la actividad de tejer un hermoso telar con elementos naturales; el tarro de lluvia y la observación de la forma de las nubes trabajando la apertura de la perspectiva de visión, normalmente puesta en un punto fijo.

Haremos una hermosa bolsa perfumada de flores secas para decorar y perfumar los armarios que el niño podrá usar para regalar por San Valentín y también para ello un precioso corazón de la naturaleza con elementos que recogeremos en la misma.

Actividades de la naturaleza con preescolar

 

Traemos un montón de divertidas actividades y experimentos sensoriales como la arena mágica efervescente, de la que los niños no se van a querer separar;  la burbujeante tormenta de fuego, la caja sensorial con pasta cruda y las carreteras de plastilina por las que circularán los cochecitos de juguete montados por muñequitos.

Actividades de ciencia para preescolar

Con el juego relajante nocturno de los tarros luminosos, le proporcionaremos al niño un placentero sueño. Manoseará la preciosa bolsa sensorial del amor y se sorprenderá con el globo que se infla solo y flota.

Actividades educacion emocional preescolar

Con el juego de la calma escucharemos el silencio a la vez que favoreceremos el desarrollo de la disciplina interna, el autocontrol, el equilibrio, la paciencia, la tolerancia, la relajación y el refinamiento del oído tomando conciencia de los sonidos circundantes proporcionándole alegría y autosuficiencia.

Tendremos la entretenida bibliotecaJa para fomentar el amor a los libros y jugaremos a crear estructuras con bloques y espuma.

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, las hemos recopilado en su integridad en el eBook “ARTividades FEBRERO”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades  y fomentar su imaginación.

Puedes también acceder a todo el plan de actividades del eBook entrando en la plataforma de nuestro Club ARTividades  disfrutando del continuó asesoramiento online que necesites.

Entra en el Club ARTividades  y goza con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades planificadas cuidadosamente. Haz click en el botón de la imagen para obtener mas información.

Únete al club premium febrero

en el Club ARTividades

Nuestro reto es poner a tu disposición doce meses temáticos de ARTividades creativas,  con alegre corazón y ojos soñadores,  consiguiendo para cada día un nuevo anhelo por el que luchar, esmerándonos al máximo en el crecimiento de nuestros queridos peques.

¡Feliz mes de febrero! ¡Feliz Carnaval! y ¡Feliz San Valentín!

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on