Saltar al contenido

Plan de actividades para marzo

ARTividades Marzo

Este próximo mes tenemos mucho que celebrar, ¿verdad?…

El inicio de la primavera y el día del padre además del día a día pues cada uno es único y especial sobre todo cuando lo compartimos con nuestros pequeños y seres queridos.

Paso a contarte las ARTividades para Marzo, las cuales hemos puesto un montón de ilusión. Es un plan de actividades imprimible para que puedas divertirte con tu peque durante todos los días del mes.

Actividades para niños preescolar marzo

Vamos a desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad  de los peques con actividades artísticas de dactilopintura y estampación con comida!!

Haremos feliz a papá en su día con una felicitación personalizada muy divertida de hacer y le transmitiremos así nuestro amor. Pintaremos con chocolate comiéndonos algo de la pintura…

Haremos manualidades con masa de sal…

Crearemos un Leprechaun “el personaje de Sant Patricks Day” y experimentaremos con un arcoíris efervescente

 

Trabajaremos la motricidad fina entreteniéndonos creando relieves con comida que aumentarán la autoconfianza del peque al ver lo bonitas que quedan y se lo pasarán genial.

Hemos organizado juegos de destreza muy divertidos donde adquirirán precisión y desarrollarán nuevas habilidades.

Actividades preescolar marzo 1

Tendremos sorprendentes actividades de jardinería y creando una viva obra de arte que se convertirá en su juguete favorito, mientras contempla la magia de la vida.

No van a faltar los juegos creativos pero donde también aprenderemos dominar el pulso, la fuerza, el equilibrio, la agilidad y coordinación de los movimientos de nuestros peques.

En este mes contemplamos la necesidad de movimiento de los peques trabajando con varias actividades que entrenan su motricidad gruesa.

Descubriremos nuevas formas de jugar con materiales como rollos de papel higiénico y cinta de carrocero…

Jugaremos también con pegatinas, potenciando el pensamiento lógico, la capacidad de observación y la atención.

Juegos de motricidad gruesa marzo

Transportaremos objetos haciendo equilibrios y mejoraremos así la coordinación de los movimientos del peque, quien irá venciendo un desafío tras otro.

Juego de motricidad gruesa preescolar

Como actividades sensoriales en este mes vamos a experimentar con las luces y las sombras donde fomentaremos el amor del niño por el aprendizaje, su sentido del yo y la capacidad de pensar, razonar, preguntar y resolver problemas mientras os reís a carcajada limpia.

Actividades sensoriales preescolar marzo

Juegos artísticos sensoriales que ayudarán a la concentración y relajación del peque; estimularán su imaginación y su creatividad.

Con los experimentos sensoriales…

Actividades de motricidad fina preescolar

Iremos descubriendo los colores y nuevos tipos de pinturas que se mueven solas…

 

Guiándoles en la experimentación y la asimilación de las experiencias.

Estimularemos su curiosidad y el pensamiento lógico mostrándole que, a veces, la  percepción visual no se corresponde con la percepción del tacto…

Pollo slime pascua

Las actividades al aire libre en plena naturaleza son de suma importancia para todos, máxime para los niños que aprenden así a valorar la naturaleza y sus dones.

Realizaremos un hermosas manualidades con elementos naturales como las piedras…

Para papá en su día le demostraremos la firmeza de nuestro amor por él, desarrollando al tiempo la paciencia, la creatividad y la motricidad fina.

Roca para el día del padre

Surgirá en casa un particular jardín primaveral que nos recordará la llegada de la florida estación y, por último, no nos olvidamos tampoco de añadir algunos juegos imprimibles como la ruleta motriz y el yoga animal.

Yoga Animal imprimible motricidadJuego imprimible de motricidad gruesa ruleta

Todas estas actividades puedes descargarlas este mes en la zona premium del Club ARTividades.

Todas estas actividades son ideales para jugar en casa y se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

El plan ARTividades para Marzo trae su calendario imprimible para todo el mes con sus listas de materiales y fichas de cada una de las actividades.

Los juegos y actividades está especialmente diseñados para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades  y fomentar su imaginación.

Puedes también acceder a todo este material exclusivo entrando en la plataforma de nuestro Club ARTividades  disfrutando del continuó asesoramiento online en nuestro grupo de facebook.

Entra en el Club ARTividades  y diviértete con tus niños de preescolar mes a mes con actividades planificadas cuidadosamente. Haz click en el botón de la imagen para obtener mas información.

 

¡Feliz mes de marzo!