Logo

Plan de actividades para Mayo

Plan de actividades para Mayo

¡Nuestro Plan de ARTividades Mayo ha visto la luz! Viene bien cargadito de sorpresas para que nuestros peques de preescolar disfruten de lo lindo.

Con este plan podremos ofrecer a nuestras criaturas tiempo de gran calidad, compartiendo con ellas actividades con las que se lo pasen en grande, con sorpresas cada día para jugar y a la vez adquirir nuevas habilidades y conceptos.

Relacionamos a continuación algunas de las actividades que el contiene el Plan ARTividades MAYO.

Actividades de ARTE: Estimulan la creatividad y los sentidos, a la par que ayudan a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima,  el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones.

Las actividades artísticas de mayo son realmente sorprendentes. Pintaremos inusitadamente con objetos caseros 🙂 Haremos arte con papel de seda elaborando un hermoso regalito para el día de la madre, un cuadro abstracto con ceras derretidas que maravillará a los peques y simpáticos animales de colores.

 

 

Manualidades:  Las manualidades que tenemos en el plan de actividad de mayo estimulan y refuerzan los procesos mentales de los niños, fomentando la atención y la concentración a la vez que les permite adquirir nuevas habilidades.

Haremos un inusitado jarrón de flores con las manos y pies del peque que será también perfecto como regalo a su querida mami. Con simple cartulina elaboraremos un precioso árbol primaveral muy colorido y decorativo que decorará vuestras estancias. Elaboraremos un simpático títere que les va a encantar pues es precioso y habrá un hermoso y delicioso collar comestible que tanto servirá para ponérselo como para merendar.

 

 

Las actividades motricidad fina sirven para que los niños adquieran destrezas con las partes más finas de su cuerpo: manos, dedos y pies implicando la coordinación de estas con el sentido de la vista.

Haremos un hermoso y simpático pájarito de colores; soplaremos la pelota por un sencillo laberinto y dibujaremos entre obstáculos implicando asimismo la motricidad fina y gruesa.  Montaremos una peluquería en casa y tendréis nuestros imprimibles premium para cortarles el pelo a antojo de nuestro aprendiz quien, con la práctica, podrá convertirse en un excelente profesional.  Las comiditas de plastilina imprimibles también segurito que les van a encantar.  Se divertirán con sus creaciones culinarias para agasajar a sus muñequitos y que estos puedan disfrutar de un rico festín.

 

 

Las actividades de motricidad gruesa implican movimientos de locomoción como son el saltar, correr o andar y está directamente relacionada con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible estas actividades en los infantes, pasando de ser instintivo para los más pequeños a ser voluntaria y consciente conforme van creciendo.

Jugaremos a juegos de salón en el interior de casa aprendiendo a coordinar los movimientos y también jugaremos con globos que fomentará la agilidad. Disfrutaremos con juegos de equilibrio y destreza; aprenderemos a lanzar la pelota de una forma nueva y recorreremos un divertido laberinto pasándolo en grande.

 

 

Las actividades sensoriales afectan en el conocimiento del entorno a través de los sentidos. Con ellas los niños pueden, al tiempo que se divierten, adquirir nuevas habilidades utilizando  todos sus sentidos.

Jugaremos en un fondo de mar particular con nuestros animales marinos. Tendremos una preciosa botella sensorial muy sencilla de hacer que les traerá muchos beneficios y lavaremos animales de juguete estimulando la sensorialidad y trabajando la responsabilidad. Elaboraremos nuestra propia plastilina con la que pasaremos largas horas de diversión, experimentando con nuevos colores y texturas y… Haremos una variación de  la receta de moco tradicional dándole un giro para experimentar nuevas sensaciones.

 

 

Haremos varios experimentos sensoriales con pintura o comida.  Jugaremos con una bolsa sensorial con la que comprenderán la sensación de blando y resbaladizo y regodeará su vista al ver transformarse los colores espontáneamente.

Daremos un giro a la manera tradicional de hacer arte con tizas…

 

 

Los juegos en la naturaleza ayudan a nuestros peques a conocerla, amarla y cuidarla, a la vez que le sientan genial para airearse y recibir energías naturales.  Nos permiten pasar tiempo con ellos al aire libre a la vez que se socializan y disfrutan de la sensación de libertad.

Jugaremos al divertido e inspirador juego al  atardecer fomentando la seguridad y el desarrollo del lenguaje corporal a la vez que aprenderán  a apreciar los detalles y aumentará su capacidad de observación.

Haremos una decoración primaveral trabajando los colores y flores de la estación. Construiremos un auténtico, espectacular  y, además,  sencillo volcán que atrapará rápidamente la atención de nuestros hijos.

El bingo de la naturaleza viene también con imprimibles premium. Fomentaremos la capacidad de observación y ayudaremos a conocer y respetar la naturaleza que nos rodea aún en entornos de ciudad con un divertido juego que es a la vez una búsqueda de tesoros.

Pintaremos hermosas piedras previamente recolectadas, desarrollando la imaginación, la creatividad y la concentración.

 

 

Como verás el Plan ARTividades Mayo viene pisando fuerte. Seguro que a tu niño…  ¡Y a ti! Os encantará experimentarlo.

 

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, no te pierdas el plan “ARTividades de Mayo”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades y fomentar su imaginación.

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada planificadas cuidadosamente.

 

Haz clic en la imagen para adquirir este plan 

Muestras ebook artividades mayo

Nuestra intención es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas y gratificantes,  recopiladas cuidadosamente y divididas para trabajar cada aspecto del crecimiento del niño consiguiendo así, día a día, nuevas gratificaciones en la crianza de nuestros niños.

¡Feliz mes de mayo!

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on