Saltar al contenido

Plan de actividades para Junio

Artividades planes de actividades para junio

Ya tenemos diseñado el nuevo Plan ARtividades para junio. Un nuevo plan de actividades para niños de preescolar con 35 actividades programadas cuidadosamente para fomentar su diversión y aprendizaje.

Estas son algunas de las actividades que podéis encontrar en el Plan ARTividades de JUNIO.

Actividades de ARTE: Estimulan la creatividad y los sentidos, a la par que ayudan a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima,  el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones.

En este mes desarrollamos el arte en muchas de sus vertientes. Haremos preciosos animales arcoíris, experimentaremos el arte con plastilina, utilizando el material de una forma nueva, tendremos arte giratorio en el que los colores surgirán sorpresiva y espontáneamente mediante un procedimiento muy inusual, estamparemos con frutas una hermosa obra y pintaremos con los dedos hermosas macetas para decorar la casa.

Actividades con pintura de dedos

Manualidades:  Las manualidades que tenemos en el plan de actividad de julnio estimulan y refuerzan los procesos mentales de los niños, fomentando la atención y la concentración a la vez que les permite adquirir nuevas habilidades.

En este mes haremos preciosos collares con cereales, pintaremos hermosas camisetas con las manos para lucir este verano, haremos bonitos barquitos con nueces para hacerlos navegar en nuestra piscinita o palangana, haremos nuestros propios bichos de plastilina y crearemos un hermoso móvil natural.

Actividades con elementos naturales y pintura

Las actividades motricidad fina sirven para que los niños adquieran destrezas con las partes más finas de su cuerpo: manos, dedos y pies implicando la coordinación de estas con el sentido de la vista.

En este mes desarrollaremos la motricidad fina usando unas preciosas plantillas con las que elaborar nuestras comiditas de plastilina para que se las coman los queridos muñequitos, ensartaremos rollos de una forma muy decorativa, tendremos una serpiente de pompas de jabón, cortaremos el pelo a nuestros rollos y jugaremos con los tapones de las botellas que normalmente van a parar al vertedero.

Actividades de estampar camisetas y motricidad finaLas actividades de motricidad gruesa implican movimientos de locomoción como son el saltar, correr o andar y está directamente relacionada con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible estas actividades en los infantes, pasando de ser instintivo para los más pequeños a ser voluntaria y consciente conforme van creciendo.

Jugaremos a hacer puntería con agua a un cochecito en marcha, al jockey con globos, pasearemos al peque en cajas de cartón, haciéndole sentir que viaja en un medio propio muy divertido,  seguiremos con agua unas líneas de tizas de colores y, como colofón tendremos en casa una inusitada y divertidísima fiesta de colores con la que la alegría de vuestro peque (¡y la vuestra propia!) será desbordante.

Actividades de motricidad gruesa y sensorial

Las actividades sensoriales afectan en el conocimiento del entorno a través de los sentidos. Con ellas los niños pueden, al tiempo que se divierten, adquirir nuevas habilidades utilizando  todos sus sentidos.

Experimentaremos en este mes el petamocos de una forma explosiva y muy dinámica, tendremos fluorescencia en la bañera para que la diversión del baño aumente en grado sumo, jugaremos con materiales tan simples y cotidianos como son el harina y el agua haciendo bonitas creaciones,  caminaremos creando un arcoíris con los pies  y jugaremos haciendo trasvases con aguas de colores.

Actividades sensoriales y experimentos divertidos

Haremos varios experimentos sensoriales con efervescencias en nuestras tizas líquidas, teñiremos blancas flores naturales con bonitos colores, elaboraremos un delicioso helado de frutas para recibir al buen tiempo como se merece, experimentaremos nuestro propio mar dentro de una botella y haremos un divertido juego de adivinar los olores.

Los juegos en la naturaleza ayudan a nuestros peques a conocerla, amarla y cuidarla, a la vez que le sientan genial para airearse y recibir energías naturales.  Nos permiten pasar tiempo con ellos al aire libre a la vez que se socializan y disfrutan de la sensación de libertad.

Actividades sensoriales preescolar para junio

Pintaremos piedras con las que tendremos piezas para jugar a muchas cosas, germinaremos legumbres para ver el ciclo de la vida en nuestro vaso, miraremos bichitos para aprender a conocerlos y amarlos, tendremos nuestro propio mundo jurásico perdido en el tiempo y reencontrado en vuestro hogar y crearemos el auténtico arcoíris de la forma más sencilla y genuína.

Como verás el Plan ARTividades Junio se presenta listo para empezar a disfrutar.  Seguro que a tu niño…  ¡Y a ti! Os encantará experimentarlo.

Actividades de jardinería para preescolarTodas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, no te pierdas el plan “ARTividades de Junio”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades y fomentar su imaginación.

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada planificadas cuidadosamente.

 

Haz clic en la imagen para adquirir este plan 

Plan de artividades para Junio preescolar

Nuestra intención es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas y gratificantes,  recopiladas cuidadosamente y divididas para trabajar cada aspecto del crecimiento del niño consiguiendo así, día a día, nuevas gratificaciones en la crianza de nuestros niños.

¡Feliz mes de Junio!