Logo

Actividades de Navidad para preescolar

Plan de actividades Diciembre – Especial Navidad

Hoy quiero presentaros el eBook ARTividades Navidad Un plan de actividades ideal para niños de preescolar en el que hemos estado trabajando durante estos últimos meses.

Hemos buscando las actividades más entrañables y divertidas para hacer con los niños de preescolar durante este mes tan especial y vacaciones navideñas , de forma que puedas contar con este recurso de apoyo para interactuar con ellos saboreando en familia el tiempo libre de la forma más entrañable, divertida y creativa posible.

Si tienes un peque de preescolar, ¡esto te irá genial!. Hay una actividad para cada día, siempre tendrás algo sorprendente que hacer con él.

Este mes, al ser tan mágico y especial, trae muchas sorpresas.

Plan de actividades Navidad preescolarEmpezamos esta obra con un inédito y singular calendario de adviento en el que trabajamos la motricidad fina haciendo que los peques enganchen las pinzas correspondientes a cada actividad en el inicial montaje del calendario. Es una manualidad-juego que traerá sorpresas variadas. Incluye un imprimible recortable con actividades cuidadosamente diseñadas para cada día (cada pinza un día y una actividad navideña).

Calendario de adviento para niños de preescolar

Seguimos trabajando la motricidad fina en actividades como la peluquería de rollos,  la caja de arena que introduce a los peques en la lectoescritura, el ordenamieto de pompones y la creación de árboles en espiral. También les introduciremos en el uso de tijeras.

Motricidad fina con tijeras

 

Además hemos querido incluir también tres imprimibles premium como el de la búsqueda del tesoro para toda la familia,  el juego del Memori y el Bingo navideño.

 

Imprimibles Navideños para juegos

Haremos variedad de experimentos sorprendentes como los arbolitos derretidos que se disuelven como nieve haciendo mucha espuma;  nuestra propia nieve casera y tendremos varios juegos sensoriales  como el de las huellas en la nieve (de interior), la Navidad congelada, la lluvia de colores y los copos de nieve.

Actividades creativas para Navidad

Vamos a estimular los sentidos de la vista y el tacto modelando juntos un sencillo muñeco de jengibre. Nuestro tarro navideño súper sensorial deleitará la vista y los sentidos a nuestros queridos niños.

Actividades de Navidad con elementos naturales

Hay actividades al aire libre recolectando elementos de la naturaleza como en los renos con piñas y el cartel de año nuevo. Interactuaremos con los animalitos circundantes con unas deliciosas galletas para los pajaritos.

Manualidades de Navidad con piñas

Haremos nuestras propias y entrañables felicitaciones de navidad con las huellas de nuestros niños, inéditas decoraciones navideñas y hasta un artístico árbol de navidad centrifugado en el que el niño gozará de la maravilla de mezclar los colores de una forma muy artística e inusual.

 

Pintaremos la fiesta en varias formas mientras esperamos la llegada del nuevo año.

Actividades pintar preescolar en Navidad

También a través de una mágica pintura aparecerán hermosos muñecos de nieve. ¡Mezclaremos arte y juego en los dibujos con coches!.

Manualidades de navidad con piedras

Unas creativas historias en piedra estimularán su creatividad e imaginación,  además de ayudarles a desarrollar habilidades sociales y vencer la timidez.

Proponemos unas maracas recicladas ideales para estimular los sentidos de la vista, el tacto y el oído de tu niño que servirán para amenizar en noche buena vuestros villancicos.

Gorro de fin de Año preescolar

Les invitaremos a agasajar a la familia con comidita festiva hecha en plastilina para Año Nuevo, tendremos nuestros propios gorros de cotillón y hasta un explosivo cotillón de globos.

Gorro de Año Nuevo cotillon

No van a faltar los títeres, clásico juguete que tiene su origen en tiempos lejanos. Son un juguete que incentiva la imaginación y la creatividad, nos permite inventar historias y desarrollar temáticas especiales.

Todo ello con materiales muy sencillos, baratos y fáciles de encontrar; muy accesibles y siempre a mano en cualquier hogar.

Y por supuesto…  ¡Flexibilidad ante todo! Haz tu propio plan a partir de lo aquí propuesto. En nuestro planteamiento no es necesario hacer todas las actividades para cumplir el objetivo . Si no tienes tiempo márcate las actividades que más te resuenen.  Encuentra tu ritmo… Tómate tu tiempo para organizar los días.

Espero que disfrutes de lo lindo de la iniciativa. Tienes servicio de apoyo, para cualquier cosita, sabes estoy siempre por aquí. Cualquier duda o pregunta que plantees será resuelta.

Llevate el eBook Especial ARTividades Navidad con todo un mes de actividades planificadas para Diciembre para disfrutar con tus hijos de preescolar… Aquí tienes más información 

Actividades de Navidad para preescolar

Tu Comentario

Email (will not be published)

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles ACEPTAR

Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
p-on