Saltar al contenido

PLAN DE ACTIVIDADES PARA JULIO

Artividades Julio-Plan de actividades

¡Ya tenemos nuestro ebook ARTividades para Julio!

El Plan de actividades creativas programadas cuidadosamente para fomentar su diversión, aprendizaje y compartir un tiempo especial ahora que llega el veranito y pasan más tiempo en casa.

Relacionamos a continuación algunas de las actividades que el contiene el Plan ARTividades JULIO.

Actividades de ARTE: Estimulamos la creatividad y los sentidos a la par que ayudamos a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima,  la inteligencia emocional, el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones.

En este mes desarrollamos el arte en muchas de sus vertientes. Haremos una inusitada maceta con las manos del peque, fabricaremos un pincel con ramas con el que pintaremos una preciosa obra abstracta, haremos fotos súper graciosas que nos harán reir y recordar los buenos momentos pasados en familia. Tendremos otra obra de arte mezclando la acuarela con la sal y con papel arrugado y haremos preciosas estampaciones utilizando el papel de horno.

Manualidades:  Las manualidades que tenemos en el plan de actividad de JULIO estimulan y refuerzan los procesos mentales de los niños, fomentando la atención y la concentración a la vez que les permite adquirir nuevas habilidades.

Haremos un pequeño y precioso dinosaurio de papel, personajes con comida con los que jugar, una increíble luciérnaga fluorecente… ¡Un robot reciclado!… Elaboraremos nuestros propios animales con conchas marinas y un precioso móvil hecho con elementos naturales.

Las actividades motricidad fina sirven para que los niños adquieran destrezas con las partes más finas de su cuerpo: manos, dedos y pies implicando la coordinación de estas con el sentido de la vista.

Encestaremos letras y números, seguiremos una divertida línea con pegatinas, pintaremos con… ¡agua!, practicaremos el puntillismo con gomas de los lápices y haremos un creativo tablero con tapones con el que el peque se lo pasará de lo lindo.

Las actividades de motricidad gruesa implican movimientos de locomoción como son el saltar, correr o andar y está directamente relacionada con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible estas actividades en los infantes, pasando de ser instintivo para los más pequeños a ser voluntaria y consciente conforme van creciendo.

Tendremos la fiesta de los colores en nuestra propia casa, jugaremos a resbalar por un gran plástico, haremos nuestras propias carreteras con tiza por las que circular. Haremos unos increíbles bolos luminosos que nos alegrarán las noches veraniegas, practicaremos el arte a lo grande y cubriremos diversas formas con bolas de papel.

Las actividades sensoriales afectan en el conocimiento del entorno a través de los sentidos. Con ellas los niños pueden, al tiempo que se divierten, adquirir nuevas habilidades utilizando todos sus sentidos.

Jugaremos con aguas de distintos colores, elaboraremos una gelatina para experimentar una grata sensación, nos ducharemos con un fino moco, caminaremos sobre burbujas, haremos un batido de jabón y aprenderemos las letras del propio nombre buscándolas en una caja de arroz.

Haremos varios experimentos sensoriales con olores, el peque preparará su primer y delicioso desayuno de delicioso muesli con yogur, aprenderemos sobre el derretir del hielo, haremos pompas de jabón con un cartón, hermosas esculturas de hielo y conchas marinas y aprenderemos practicando sobre distintas disoluciones en agua.

Los juegos en la naturaleza ayudan a nuestros peques a conocerla, amarla y cuidarla, a la vez que le sientan genial para airearse y recibir energías naturales.  Nos permiten pasar tiempo con ellos al aire libre a la vez que se socializan y disfrutan de la sensación de libertad.

Crearemos un arcoíris de forma totalmentne natural,  haremos nuestras propias hadas con las flores del jardín, haremos la huella del yeti, montando nuestra propia historia sobre ella, observaremos la naturaleza jugando en el coche durante el viaje de las vacaciones, saltaremos hasta conseguir agarrar una banderita y pintaremos nuestras propias sombras.

El Plan ARTividades Julio se presenta listo para empezar a disfrutar.  Esperamos que os lo pasaréis genial con él.

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios y listas de materiales (todo organizado), no te pierdas el plan “ARTividades de Julio”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad, potenciar sus habilidades mientras te diviertes con tus hijos.

Diviértete con tus peques con este ebook de actividades de temporada planificadas cuidadosamente.

 

Haz clic en la imagen para adquirir este plan

Plan de actividades Julio preescolar

 

 

Nuestra intención es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas y gratificantes,  recopiladas cuidadosamente y divididas para trabajar cada aspecto del crecimiento del niño consiguiendo así, día a día, nuevas gratificaciones en la crianza de nuestros peques.

¡Te deseamos que tengas un genial mes de julio!