Saltar al contenido

PLAN DE ACTIVIDADES PARA NOVIEMBRE

PAVOS DE CORCHO: UN DIVERTIDO Y FÁCIL ARTE DE ACCIÓN DE GRACIAS PARA LA DECORACIÓN DE LA MESA

Estamos terminando el mes de octubre y esperando con ilusión su colofón,   la próxima festividad de Halloween que tantas actividades nos inspira, dada la diversión que produce en nuestros pequeños y, mientras, os anunciamos que ya tenemos listo nuestro Plan de actividades para noviembre, en el Club ARTividades, con el que los niños de preescolar podrán disfrutar en compañía de sus papis de un plan de actividades programadas cuidadosamente, para conseguir fomentar su diversión, aprendizaje y gozando de instantes compartidos muy agradables en un tiempo otoñal tan especial en este nuevo mes que vamos a estrenar.

Aquí te relaciono algunas de las características de este nuevo Plan ARTividades NOVIEMBRE.

Las actividades de ARTE estimulan la creatividad y los sentidos, a la par que ayudan a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima,  el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones. En este mes desarrollamos el arte en muchas de sus vertientes, siendo la pintura una de sus protagonistas.  Seguimos con las calabazas de Halloween esta vez van a ser con una sorpresiva técnica de estampado. Practicaremos la técnica puntillista para lograr un inédito árbol, haremos personajes con las huellas de nuestros peques y estrenaremos nuestro calendario de adviento.

Manualidades:  Las manualidades que tenemos en el plan de actividad de noviembre estimulan y refuerzan los procesos mentales de los niños, fomentando la atención y la concentración a la vez que les permite adquirir nuevas habilidades. Practicaremos, entre otras cosas, con máscaras de papel, plasmaremos nuestras huellas en la “nieve”, haremos unos deliciosos y sencillos pavos de corcho y un hermoso cuenco de hoja que va a maravillar a nuestros peques.

Las actividades motricidad fina sirven para que los niños adquieran destrezas con las partes más finas de su cuerpo: manos, dedos y pies implicando la coordinación de estas con el sentido de la vista. Practicaremos con una sorpresiva caja de bichos, encestaremos una bolita perfeccionando los movimientos de los peques, haremos un hermoso frasco de arena cargado de buenas intenciones, ensartaremos gomas de colores y también tendremos una actividad con la que practicar el loable oficio de la peluquería.

Las actividades de motricidad gruesa implican movimientos de locomoción como son el saltar, correr o andar. Están directamente relacionadas con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible que los niños las hagan, pasando de ser instintivamente para los más pequeños,  a ser voluntaria y consciente conforme van creciendo.

Tendremos una casita de pasta, un precioso tipi indio, haremos inusitadas carreras de papeles, andaremos como un cangrejo transportando peluches y lanzaremos nuestros primeros muñecos de nieve.

Las actividades sensoriales afectan en el conocimiento del entorno a través de los sentidos. Con ellas los niños pueden, al tiempo que se divierten, adquirir nuevas habilidades utilizando  todos sus sentidos, para lo que usaremos un delicioso pastel sensorial, haremos bailar las palomitas de maiz, jugaremos con coloridos espaguetis, haremos una inédita masa sensorial casera para modelar y elaboraremos nuestro propio muñeco de jengibre.

Haremos varios experimentos sensoriales mediante bolos luminosos, pasearemos en cajas de cartón, tendremos una caja sensorial totalmente dorada, reciclaremos ceras y pintaremos hermosos arbolitos. Con todos ellos tu peque de preescolar puede asombrarse y disfrutar de lo lindo.

Los juegos en la naturaleza ayudan a nuestros peques a conocerla, amarla y cuidarla, a la vez que le sientan genial para airearse y recibir energías naturales.  Nos permiten pasar tiempo con ellos al aire libre a la vez que se socializan y disfrutan de la sensación de libertad. Usaremos los elementos naturales para imaginar y crear unas cuantas maravillas que nos acercarán un poquito más a la amada naturaleza.

Tendremos una actividad de arte urbano, haremos un precioso centro de mesa, crearemos una hermosa oruga con frutos otoñales, un móvil totalmente natural y no faltarán los hermosos renos que empiezan a llegar cara a Navidad, hechos también con elementos de la naturaleza.

 

Como verás el Plan ARTividades Noviembre se presenta listo para empezar a disfrutar.  Seguro que a tu niño…  ¡Y a ti! Os encantará experimentarlo.

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, no te pierdas el plan “ARTividades de Noviembre”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades y fomentar su imaginación.

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada otoñal planificadas muy cuidadosamente.

Haz clic en la imagen para adquirir este plan 

Nuestra intención es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas y gratificantes,  recopiladas cuidadosamente y divididas para trabajar cada aspecto del crecimiento del niño consiguiendo así, día a día, nuevas gratificaciones en la crianza de nuestros niños.

¡Feliz mes de Noviembre!