Saltar al contenido

Plan de actividades para septiembre

Plan de actividades preescolar septiembre

¡Hola, creativos! Espero que el mes de agosto haya sido muy especial  y hayáis tenido ocasión de disfrutarlo en familia de la mejor de las maneras. Para mí ha sido genial, hemos dado infinidad de paseos por las montañas, nos hemos bañado en las playas…  El contacto con la naturaleza realmente nos ha regenerado física, mental y espiritualmente.  Ahora vuelvo renovada y con muchas ganas de presentaros el nuevo plan de ARTividades de septiembre (disponible ya en nuestro CLUB ARTIVIDADES) con el que nuestros peques podrán disfrutar en vuestra compañía de un plan de actividades programadas cuidadosamente para fomentar su diversión, aprendizaje y compartir un tiempo especial en esta edad tan bonita que tienen estos peques.

Relacionamos a continuación algunas de las actividades que el contiene el Plan ARTividades SEPTIEMBRE.

Actividades de ARTE: Estimulan la creatividad y los sentidos, a la par que ayudan a desarrollar habilidades emocionales como la autoestima,  el reconocimiento y la correcta gestión de las emociones.

En este mes desarrollamos el arte en muchas de sus vertientes. Experimentaremos con acuarela y sal, seguiremos trabajando la dactilopintura,  haremos sellos caseros, surgirán los búhos para dar la bienvenida al otoño y jugaremos con las hojas para ver su negativo.

Actividades de preescolar para septiembre

Manualidades:  Las manualidades que tenemos en el plan de actividad de septiembre estimulan y refuerzan los procesos mentales de los niños, fomentando la atención y la concentración a la vez que les permite adquirir nuevas habilidades.

Haremos búhos fluorescentes y otros con rollos de papel, pintaremos y pintaremos figuras de papel en 3D, hermosas manualidades con masa de sal y crearemos un recuerdo de estas vacaciones.

Manualidades para otoño y hojas con preescolar

Las actividades motricidad fina sirven para que los niños adquieran destrezas con las partes más finas de su cuerpo: manos, dedos y pies implicando la coordinación de estas con el sentido de la vista.

Entre ellas, este mes, haremos unas coloridas formas geométrias para jugar con ellas, daremos de comer a una hambrienta oruga,  imprimiremos un inédito tangram para jugar,un puzle simétrico y jugaremos con cinta adhesiva.

Actividades para otoño preescolar

Las actividades de motricidad gruesa implican movimientos de locomoción como son el saltar, correr o andar y está directamente relacionada con el desarrollo del grupo de músculos que hacen posible estas actividades en los infantes, pasando de ser instintivo para los más pequeños a ser voluntaria y consciente conforme van creciendo.

Jugaremos al túnel mágico, tendremos juegos con sorpresas, haremos actividades con hojas al aire libre,  caminaremos sobre materiales sensoriales y aceptaremos el desafío de aprender algo de yoga.

Las actividades sensoriales afectan en el conocimiento del entorno a través de los sentidos. Con ellas los niños pueden, al tiempo que se divierten, adquirir nuevas habilidades utilizando  todos sus sentidos.

Pondremos caras súper extrañas y jugaremos con una sensorial bolsa de pintura, jugaremos con retales,  con cajas y plastilina.

Actividades creativas ara septiembre

Haremos varios experimentos sensoriales, como juegos imprimibles de reconocimiento, haremos experimentos fluorescentes, congelaremos cosas y decoraremos nuestra ventana con un aire muy otoñal.

Los juegos en la naturaleza ayudan a nuestros peques a conocerla, amarla y cuidarla, a la vez que le sientan genial para airearse y recibir energías naturales.  Nos permiten pasar tiempo con ellos al aire libre a la vez que se socializan y disfrutan de la sensación de libertad.

Trabajaremos las emociones con elementos de la naturaleza y también haremos animales e instrumentos musicales. Haremos volar nuestra imaginación.

Actividades de motricidad fina y gruesa para preescolar

Como verás el Plan ARTividades Septiembre se presenta listo para empezar a disfrutar.  Seguro que a tu niño…  ¡Y a ti! Os encantará experimentarlo. ¡Entra en el Club ARTividades!.

Todas nuestras actividades se llevan a cabo con materiales muy asequibles, sencillos, baratos y fáciles de encontrar y siempre a mano en cualquier hogar, papelería o supermercado.

Si deseas disfrutar de todo el plan completo de actividades, con sus calendarios, listas de materiales e imprimibles premium, no te pierdas el plan “ARTividades de Septiembre”, un plan con actividades especialmente diseñadas para fomentar la creatividad en niños pequeños, potenciar sus habilidades y fomentar su imaginación.

Diviértete con tus niños de preescolar de todo un mes de actividades de temporada cuidadosamente planificadas.

 

Haz clic aquí para adquirir este plan y mucho más

 

[[ÚNETE A NUESTRO CLUB PREMIUM AQUÍ]]

acceso al CLUB ARTIVIDADES

 

 

Nuestra intención es poner a tu disposición meses temáticos de ARTividades creativas y gratificantes,  recopiladas cuidadosamente y divididas para trabajar cada aspecto del crecimiento del niño consiguiendo así, día a día, nuevas gratificaciones en la crianza de nuestros niños.

¡Feliz mes de Septiembre!