Saltar al contenido

Planes fuera de casa… ¡en Mamá tiene un Plan!

Mamá tiene un plan. Planes fuera de casa

Podríamos pasarnos horas y horas en casa creando con nuestros hijos… ¡pero también apetece salir! Especialmente ahora que el buen tiempo empezará a acompañarnos…
Para estas salidas tampoco puede faltar la organización porque no hay nada más molesto que llegar a un sitio donde crees que hay algo especial y divertido para los niños y que se haya cancelado, haya cambiado de hora o el precio no sea el que esperabas. A todos nos ha pasado alguna vez, ¿verdad?

Para evitar esto, hace tiempo que contamos con la ayuda de plataformas especializadas como Mamá tiene un Plan , que nacía en 2013 con muchas ganas de marcar una diferencia. Esta web informa también de otros productos y servicios interesantes. Tiene, por ejemplo, una sección de campamentos de verano (donde también publican propuestas para los días sin cole) o de juguetes educativos muy interesantes. ¡Y hasta de restaurantes para ir con niños donde encontráis desde lugares con menú infantil y tronas, como básicos, hasta espacios con amplias zonas de juego que a veces se convierten en verdaderos parques de atracciones!

Mamá tiene un Plan no es la única página de este tipo que encontramos en internet, pero sí es una de las más completas en lo que se refiere a la información de Madrid (y creciendo) y, además, lo hace con una perspectiva que nos parece muy interesante porque anteponen la cultura y la educación en valores por delante de otros criterios.

Su creadora, Diana Martín, madre de dos niños, nos cuenta que hay varias cosas que hacen Mamá tiene un Plan una página especial y distinta a las demás: “lo primero que nos diferencia es que nos centramos en planes educativos y ligados a la cultura. El teatro es un básico para nosotros. Tenemos muy presente que los niños absorben y aprenden constantemente de todo lo que les rodea. Por eso, nos gustan especialmente los planes que nos ayudan a reforzar lo que aprenden en el cole y los que nos dan pie a educarlos en valores. Los padres tenemos muy poco tiempo libre para estar tranquilos y relajados con los niños y sabemos que, cuando podemos, queremos sacarlo el máximo partido posible. Fomentar el diálogo y la reflexión a través de un plan, es un aliciente que no podemos pasar por alto”.

La web, además, cuenta con algunas funcionalidades que la hacen especialmente amable para el usuario: “el usuario puede guardar en su sesión sus planes favoritos, compartirlos por email con quienes quiera e incluso crear alertas de los que no quiere que se le pasen.

Puede pinchar en la creación de alerta, elegir un día y ese día le mandaremos el plan a su correo electrónico para que pueda organizar el plan”. Como comenta Diana, el objetivo de Mamá tiene un Plan es “que los padres organicen su tiempo de ocio más rápido para poder dedicar ese tiempo que han ganado a estar con sus hijos tranquilamente haciendo manualidades, por ejemplo”.

Además de darnos ideas de planes, también organizan actividades con una participación activa en la agenda para niños del Club Fnac Kids y la celebración de ferias y eventos propios donde llevan las propuestas más llamativas, novedosas o las que consideran las más enriquecedoras de las que tienen publicadas.

Los sorteos son otro de sus pilares y no hay mes que no cierren sorteos con decenas de familias ganadoras. “Es una manera de democratizar el ocio y la cultura”, apunta su creadora, quien haciendo memoria comenta que “hoy la situación ha mejorado un poco, pero cuando comenzamos hace 5 años, muchas familias no podían permitirse ir al teatro con sus hijos y estos sorteos lo hacían posible. Nunca olvidaré los comentarios que nos hacían los usuarios cuando les llamábamos para decirles que habían ganado un sorteo. Era (y es) realmente emocionante”.

Sin embargo, si desde esta plataforma tienen que quedarse con algo, su principal objetivo sería sin duda el de “ayudar a las familias a construir recuerdos imborrables porque creemos que todo lo bonito que guardamos en nuestros recuerdos de infancia es una inversión para ser mejores personas y convertirnos en adultos más equilibrados”.