Saltar al contenido

Cómo organizar un playback infantil en condiciones

Como montar un playback para niños paso a paso. Materiales necesarios, organización etc.

Un play-back consiste en que los niños imitan a sus cantantes preferidos mientras suena una canción previamente grabada, los niños bailan y hacen ver que cantan sobre un escenario delante de un público.

¿Cómo hacerlo?

Antes que nada cada grupo de niños habrá elegido la canción y cantante o grupo que quieren representar.

Darán a los adultos os dvd con la canción elegida. Una vez recibidas todas los dvd, se hará una lista con el orden de actuación y se grabarán todas las canciones con ese orden en un solo dvd.

Cada grupo ensayará y preparará su vestuario y las coreografías durante los días previos a la representación.

Desarrollo de la representación de Play-Back

Se monta un escenario donde puedan actuar estos grupos y se confeccionarán los instrumentos necesarios. El escenario dependerá de las propias instala­ciones donde se haga la representación, siendo conveniente que tenga una entrada y una salida para hacerlo más ágil.

Parte del decorado y escenario son los instrumentos musicales que se pueden confeccionar con diversos materiales: madera, cartón, potes de detergente… Estos tendrán que parecerse lo más posible a los instrumen­tos reales. Se pueden utilizar como instrumentos básicos, una batería, unas guitarras un sintonizador, un órgano y unos micrófonos hechos de cartón.

Hay que tener presente que es necesario crear un gran ambiente donde los niños estén interesados y activos acompañando las actuacio­nes de sus compañeros con palmas, coreando las canciones, etc.

Para que esta actividad resulte positiva es muy importante conseguir que los niños se crean realmente que ellos son los cantantes y que el público también. Para ello, es imprescindible llevar un buen equipo de música que dé una gran potencia de sonido.

MATERIALES NECESARIOS:

Papel de embalar.

Sábanas.

Pintura.

Pinceles.

Cartones.

Maderas.

Cola.

Botes vacíos de detergentes.

Grapas.

Chinches.

Cinta aislante.

Equipo de música.

DVD con las canciones preferidas.

Para ver todas las actividades para niños que te proponemos pincha aquí:

Ver todos los Juegos y actividades para niños