Saltar al contenido

Pulseras kumihimo en espiral

Pulseras Kumihimo

Una forma muy divertida y diferente de crear pulseras, es con el Kumihimo. Esta técnica milenaria originaria de Japón  consiste en tejer creando trenzas a partir de «telares o discos de diferentes formas , ancestralmente se utilizó para decorar  uniformes, armaduras y espadas de los samuráis y hoy día es una forma fantástica de crear nuestros complementos juveniles.

como hacer pulseras kumihimo en espiral

Materiales :

  • Disco  Kumihimo redondo  ( de venta en tiendas de bisutería)
  • 2 Hilos de colores
  • Pegamento de contacto
  • Cierres metálicos ( de venta en tiendas de bisutería)

Paso a Paso:

Para hacer esta pulsera de Kumihimo en espiral con dos colores vamos a necesitar cuatro hilos verdes y cuatro hilos rosas de 40 cm cada uno. Para empezar juntamos los 8 hilos y anudamos  por la  mitad para posteriormente pasar nuestro nudo con los 8 hilos sobre el agujero central del disco y  posicionar en el telar:

Hilos rosas :1, 2, 17 y 18.

Hilos azules  9, 10, 25 y 26. Quedaría algo así:

 

patron pulsera kumihimo espiral paso 1

  1. Mover el hilo de la casilla 2 a la casilla 16 así: patron pulsera kumihimo espiral paso 2
  2. Mover el hilo de la casilla 18 a la casilla 32 así: patron pulsera kumihimo espiral paso 3
  3. Girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj y dejar hacia arriba el grupo siguiente de hilos, . Quedaría así:
  4. Estos son los 3 pasos básicos para la creación de una pulsera kumihimo en espiral. Una vez tengas el disco girado en esta posición , vuelve al paso número 1 y así sucesivamente hasta terminar la pulsera con el largo que necesites. patron pulsera kumihimo espiral paso 4
  5. Una vez finalizada la pulsera, corta los sobrantes de los hilos, pega  los cierres con pegamento de contacto y ya la tendrás lista para lucir !!